Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Así fue la cena temática How I Met Your Mother #CenaHIMYM

Así fue la cena temática How I Met Your Mother #CenaHIMYM

El pasado sábado organicé una cena temática en mi casa centrada en la serie How I Met Your Mother (#CenaHIMYM en Twitter) a la que acudieron varios compañeros del #BirraSeries y donde pudimos dar rienda suelta a nuestra cada más friki mientras cenábamos platos típicos de la serie a ritmo de su Banda Sonora Original. Lo que comenzó como un experimento por encontrar platos sacados de series se ha convertido en una más que probable tradición, ya estoy dándole vueltas a la siguiente serie que transformar en cena.

Los asistentes a la cena fueron Mariló (@yonomeaburro), Alfredo (@alfredolzamora), Álvaro (@aparmisen), Carlos (@karlosveco), Chema (@lopezchema), Felix (@espaciossecreto), Isabel (@kubelick), Laura (@LauraSeoSM), Miriam (@mlagoa), Noa (@noarrey) y María (mi mujer y co-anfitriona) y la cena consistía en diversos entrantes, un par de platos principales y un par de postres, todo regado con cerveza y para cerrar la noche unos cócteles.

Entre los entrantes no podía faltar el queso Gouda (favorito de Marshall) ni los fritos variados como Aros de Cebolla, Jalapeños y Mozzarella Sticks (muy presentes en el McLaren’s). Decidí añadir también Nachos con Guacamole, que aunque no se ven en la serie si que han salido en varias conversaciones.

Los platos principales son dos clásicos de la serie, primero fue la Ensalada de Siete Capas Eriksen que tenía, entre otros ingredientes, ositos de gominola, bacon y patatas fritas. Aunque al principio a nadie le apetecía probarla al final casi todos acabaron rendidos a sus pies, fue el plato más fotografiado de la noche. El otro plato principal fueron las alitas de pollo de la Super Bowl, aquellas que Ted va a buscar con su Sensory Deprivator 500. Como no podía ser de otra forma repliqué el artilugio de Ted para darle contexto al plato y echarnos unas risas. La receta, sacada de La Gulateca, es muy sencilla, yo hice dos versiones: picantes y no picantes.

Sensory Deprivator 5000

Sensory Deprivator 5000

De postre no faltaron los Cupcakes de Victoria (muchas gracias a Decaty Dulces & Más por hacerlos) y también tuvimos una casa de pan de Jengibre como la que lleva Ted al cine para ver It’s a Wonderfull Life allá por la sexta temporada.

Pero sin duda, lo que terminó de animar la cena fueron los cócteles que servimos al final. El primero The Tootsie Roll era un homenaje a la Slutty Pumpkin y la bebida que ella misma inventó: Kahlúa con Root Beer. El sabor era algo extraño y no terminó de convencer a ninguno. Sin embargo el Bahama Mamma causó sensación. La receta la trajo Mariló junto con decoraciones para las copas. La bebida es un homenaje a ‘La Madre’ y a Marshall, defensor de los cócteles rosas y con fruta. A partir de ahí todo fueron risas y grandes momentos, hasta intentamos grabar un vídeo, aunque creo que la gran mayoría del metraje es más carne de Gag Reel que de otra cosa.

The Bro Code

The Bro Code

Como elementos decorativos tuvimos un paraguas amarillo (cortesía de Noa), una Piña (cortesía de Laura) y yo puse The Bro Code y la pancarta de INTERVENTION, porque sinceramente, hay que estar muy mal para llegar a este nivel de frikismo. Es cierto que faltaron varios detalles decorativos, pero no tuve tiempo para más, me hubiese gustado llevar puesta una Duckie Tie, haber metido una cabra en el baño, haber dado un Bro Bib a cada uno o haber hecho merchandising del Not a Father’s Day o decoraciones para Slapsgiving

Os dejo una galería con algunas fotos de la cena y un listado con los platos servidos, el episodio donde aparece y su acompañamiento musical perfecto, las recetas las publicaré en breve para que podáis montaros vuestra propia #cenaHIMYM. También podéis leer la crónica que ha escrito Mariló  Yonomeaburro donde hay alguna foto más.

Entrantes

Gouda

S05 E04 – The Sexless Innkeeper

Canción: Best Night Ever (feat. Nuno Bettencourt) – Jason Segel & Nuno Bettencourt

Nachos con Guacamole

S05 E24 – Dopplegangers

Canción: Puzzles Theme Song – Josh Radnor & Neil Patrick Harris

Aros de Cebolla, Palitos de Mozzarella y Jalapeños

Canciones:
Let’s Go to the Mall – Robin Sparkles
Nothin’ Suits Me Like a Suit – Neil Patrick Harris & How I Met Your Mother Cast
Barney Stinson, That Guy’s Awesome – Neil Patrick Harris

Primer plato

Ensalada Eriksen de 7 capas

S01 E09 – Belly Full of Turkey

Canción: Murder Train – The Foreskins

Segundo Plato

Alitas de Pollo Super Bowl

S02 E14 Monday Night Football

Canción: Young Folks – Pete, Bjorn & John

Postres

Casa de Pan de Jengibre

S06 E12 – False Positive

Canción: Cigarettes and Coffee – Otis Redding

Cupcakes de Victoria

S01 E13 – Drumroll Please

Canción: Victoria – The Kinks

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.