Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

6 Comments

Brooklyn Nine Nine: Heredera a la fuerza -

Brooklyn Nine Nine

Algunos os estaréis preguntando que hago hablando yo sobre una serie estrenada hace dos meses cuando ya se ha dicho casi todo sobre su estreno. Bueno, pues el caso es que dada mi experiencia con los posts sobre pilotos (véase el caso de The Following), no he querido emitir mi juicio sobre una de las pocas series que he fichado este otoño hasta haber visto unos cuantos episodios. Puede que esto sea jugar con trampa, pero cada vez estoy más convencido de que la mejor forma de encontrar nuevas (y buenas) series pasa por no verse todos los pilotos y delegar en otros seriéfilos para que confirmen si realmente merece la pena más adelante. Así que aquí os traigo mi defensa a favor de Brooklyn Nine Nine como una buena comedia, con mucho que recorrer todavía pero con una herencia bastante interesante al contar con el mismo creador que Parks and Recreation o The Office (US).

Empecemos hablando de eso mismo, de ‘la herencia’ que ha recibido Brooklyn Nine Nine al contar con Mike Schur como uno de sus creadores. Con The Office más que terminada y con Parks a puntito de hacerlo, Brooklyn Nine Nine parte como su heredera natural o su heredera forzosa, según se quiera mirar. Tras haber disfrutado largo y tendido con dos pedazo de series ambientadas en lugares de trabajo, con un elenco de personajes muy coral donde están todos bien definidos y donde cada uno aporta algo diferente solo quedaba preguntarse ¿es necesaria otra serie igual? La respuesta es, claramente, un NO rotundo. Pero vista la calidad de las comedias de los últimos años lo normal es que se apueste por una formula que, sin destacar en los datos de audiencia ni ratings, pueda contentar a la crítica y a un público menos obsesionado con la carcajada fácil.

Partiendo de esa base la serie cuenta con muchas dificultades, desde la manía generalizada que se le tiene a Andy Samberg (el cual ya participó en Parks and Recreation), pasando por la similitud de los personajes con los de Parks and Recreation y terminando con un piloto que no cumplió para nada las expectativas creadas. Pero para eso estoy aquí, para romper una lanza a favor de la serie, ya que pasados 4 capítulos el nivel mejora considerablemente. Es posible que todavía sea un poco pronto para determinar la calidad total de la serie, pero lo mismo nos pasó con sus antecesoras y mirad hasta donde han llegado.

Equipo completo Brooklyn Nine Nine

Resumiendo, creo que Brooklyn Nine Nine ha pasado su periodo de prueba con éxito y en cuanto ha conseguido definir un poco mejor a sus personajes ha conseguido que estos se alojen definitivamente en la cabeza del espectador. El tira y afloja entre Jake Peralta (Andy Samberg), Amy Santiago (Melissa Fumero) y el Capitán Holt (Andre Braugher) cada vez dan más juego y el uso de mini flashbacks está muy bien gestionado. La Detective Rosa Diaz (Stephanie Beatriz) cada vez se parece más a April Ludgate (con todo lo bueno y lo malo que ello supone) mientras que Boyle (Joe Lo Truglio) abandona su exceso de estupidez y mientras que Jeffords (Terry Crews) y Gina (Chelsea Peretti) se van convirtiendo poco a poco en los favoritos del público. Siempre se podrá alegar que el Capitán se parece a Ron Swanson, que Boyle es el Jerry de la comisaría o que Peralta está destinado a ser tan amado y odiado como lo fueron en su día Michael Scott o Leslie Knope. Pero creo que hay razones de peso para confiar en que Brooklyn Nine Nine y sus personajes encuentren su propia personalidad y el hecho de tener lugar en una comisaría, jugando con los distintos casos que haya que solventar semana a semana, da mucho más juego del que están mostrando (de momento).

Yo por mi parte tengo claro que terminaré de ver la temporada y os animo a que le deis una oportunidad a la serie, seguro que consigue quitarse el estigma de ‘La siguiente Parks…’ por méritos propios. Si por el contrario eres uno de los que vio el piloto y no le convenció te animo a que veas, como poco, hasta el genial cuarto episodio y que decidas ahí. Por si hay algún despistado en la sala: Brooklyn Nine Nine tendrá temporada completa (firmó inicialmente por 13 episodios).

Comments

  1. Usuario indignado

    Podrías pasar a responder las dudas de todos los usuarios que te preguntan sobre la blue meth, tanto por blog como facebook, un saludo.

    • Buenas, si te fijas en los comentarios del post sobre Blue Meth verás que todas las preguntas que se están haciendo últimamente ya se han respondido con anterioridad, solo hay que leer un poco… no es tan difícil

    • High Priest lvl 99/70

      la verdad seria un detalle

    • Ya están respondidas varias dudas, pero repito, la mayoría ya habían sido resueltas con anterioridad 😉

  2. Kotiko

    por fabor, k faltan kosas por kontestar grasias

  3. Óscar

    Tiene buena pinta Brooklyn nine por lo que comentas, agradezco la recomendación.

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.