Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Top

No Comments

Crítica Ant-Man

El pasado 17 de julio se estrenaba a nivel mundial Ant-Man, ha hecho mucho menos ruido que sus colegas Los Vengadores pero tras ver la película queda claro que el nuevo pequeño gran héroe de Marvel ha llegado para quedarse. Review con ligeros spoilers sobre la película y futuras tramas de Captain America: Civil War.

Segunda Fase del UCM

Ant-Man cierra esta segunda fase del UCM, que se inició con Iron Man 3 y es la que se ha encargado de explicarnos más sobre las Gemas del Infinito, su poder y el mega villano que va tras ellas: Thanos. Si habéis estado atentos al resto de películas de Marvel os habréis ido fijando en el hilo conductor. En el caso de Ant-Man no tiene tanta relación con las Gemas del Infinito, sino con los Vengadores y todo lo que rodea a SHIELD.

Yo, que no soy muy de cómics, pero que las películas y las series de Marvel si me gusta tenerlas controladas, agradezco mucho los guiños y conexiones entre ellas. Ver a Peggy Carter al inicio de la película ha sido toda una sorpresa, al igual que las multiples menciones a Howard Stark y a SHIELD o ver a uno de los nuevos vengadores bajo su nuevo rol. Pero lo más importante de Ant-Man es el papel que va a jugar a partir de ahora dentro del UCM. Más allá de que se pueda unir a los vengadores, habrá que ver de que lado se pone en la famosa Civil War que enfrentará al Capitán América y a Iron Man.

El Antihéroe

Pasando a la película en si, y sin desvelar la trama, solo tengo buenas palabras. Entretenida, con mucha acción y un humor muy bien trabajado. Mención especial para el protagonista, Paul Rudd, que consigue salirse un poco de su hábitat más natural como es la comedia, aunque ciertas escenas se aprovechan de su capacidad cómica.
ant-man

Scott Lang es el tipo de superhéroe que me gusta, de los que sin tener un poder sobrenatural ni una cantidad ingente de dinero es capaz de salirse con la suya, más del estilo de Peter Quill en Guardianes de la Galaxia u Ojo de Halcón en Los Vengadores. Es un tipo algo canalla pero con fondo noble, más parecido a un Antihéroe. Tiene problemas y preocupaciones más reales, como una hija, dificultades para encontrar trabajo…

A día de hoy Scott Lang (Ant-Man) y Peter Quill (Star Lord) son mis dos personajes favoritos del UCM. El hecho de que también sean personajes de los cómics menos conocidos o menos comerciales les da un toque especial.

Villano descafeinado

Hablar del villano de Ant-Man es acordarse de George R.R. Martin y su comentario sobre el problema que tiene Marvel con sus villanos. El bueno de George dice que todos son iguales, con las mismas motivaciones y con poderes siempre muy similares a los del bueno y en este caso lo clava. Eso no quita que todo lo que rodea a la creación del villano no tenga su miga con todo el pasado de Hank Pym (el Ant-Man original) y su relación con SHIELD.

Además del villano tenemos multitud de secundarios que juegan un papel fundamental para el funcionamiento de la película. El dúo Hank Pym (Michael Douglas) y Hope van Dyne (Evangeline Lilly) empieza algo flojo pero va mejorando según avanza la película. Me gusta que Hope van Dyne vaya a tener un papel más importante en el futuro del UCM, no se si por su personaje o porque sea Evangeline Lilly 😉

También juegan un papel importante, aunque menor, los colegas de Scott Lang. El personaje de Luis es sin duda uno de los que más destaca, con los mejores puntos de humor. Como ya os he dicho, el humor está muy presente a lo largo de toda la película, restándole dramatismo en los momentos oportunos y saliéndose un poco de la línea de seriedad que suenen tener todas las películas de Marvel, aunque La Era de Ultron tuvo sus puntazos también.

ant-man-poster

En conclusión, Ant-Man es, a mi parecer, de lo mejorcito que ha hecho Marvel últimamente. Consigue una película muy buena con muchos menos recursos que el resto de franquicias.

Review Overview

Entretenimiento
9.5
Originalidad
8
Reparto
8.5
8.7

El tapado de Marvel

Una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel hasta el momento. Menos espectacular que Los Vengadores pero con bastante más gancho y personalidad que las películas individuales de Iron-Man, Capitán América o Thor. Reparto bien engrasado, humor bien trabajado y acción a raudales para cerrar la segunda fase del UCM.