Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Top

No Comments

Crítica The Descendants

the descendants

El pasado martes 17 tuve la oportunidad de ver ‘The Descendants‘ por cortesía de 20th Century Fox España y la verdad es que salí del visionado con sentimientos encontrados. Por una parte pude confirmar que los Globos de Oro que se llevaron la película y George Clooney el pasado Domingo está más que justificado y tuve la sensación de haber visto una de las películas del año, pero por otro salí con la sensación de haber visto una película que no esperaba. Tal vez serán los trailers (que no desvelan mucho de la trama), o la idea errónea de que Hawaii = buen rollo, pero el caso es que esperaba una película del estilo de Little Miss Sunshine, con algo más de comedia y un poco más de ritmo. Pero ojo, que esto no significa que me haya parecido una gran película. Tras el salto tenéis el resto de mi crítica (spoiler free).

Lo primero que llama la atención de la película es la delicada situación en la que se encuentran todos los personajes al inicio de la misma. Empezando por Matt King (George Clooney), padre de familia desbordado por el repentino accidente de su mujer, a sus hijas Alexandra (Shailene Woodley) y Scottie que ven como su madre no era tan perfecta como aparentaba ser. El ritmo de la película puede parecer lento, pero en cuanto los acontecimientos empiezan a encadenarse unos con otros la cosa cambia de forma radical.

Dejando de lado las dos tramas principales de la película, ambas muy centradas en las relaciones familiares, destacaría por encima de todo a los cinco personajes que nos acompañan durante la mayoría del tiempo. La relación entre Matt y sus hijas comienza con muchas complicaciones y poco a poco va evolucionando hasta convertirse en un trío inseparable. A ello ayuda muchísimo la interpretación de Shailene Woodley, jóven actriz que dará mucho que hablar en el futuro (esperemos que no solo por su físico). Su química con Clooney es más que evidente y ambos llevan el peso de la película sin problemas.

También destacaría el papel de Sid, el amigo pasota de Alexandra que vive toda la situación de primera mano y que ejerce de nexo de unión entre el público y la familia King. No tiene un papel clave ni realiza muchas aportaciones, pero las pocas que hace se dejan notar y ayuda a que los personajes avancen en su búsqueda. Porque al fin y al cabo la película trata principalmente sobre la búsqueda (literal y figurada) de la tranquilidad espiritual por parte de Matt y sus hijas.

descendants george clooney shailene woodley

No quiero desvelar nada de las tramas y sus resoluciones, pero si que diré que no habría encontrado una escena mejor para terminar la película, simple y brillante a partes iguales. También hay que destacar todo el trabajo dedicado a mostrarnos la “otra cara” de Hawaii, con una banda sonora protagonizada por música claramente local (aunque me ha faltado un poco de Jack Johnson) y con unas localizaciones que mezclan el paraíso con la ‘vida real’. Cuando termina la película tienes la sensación de conocer un poco mejor este peculiar rincón del planeta.

Recomendación: Ya sabéis que por aquí solemos comentar películas un poco más “cañeras“, así que si lo que buscas es un ritmo frenético y una película que no te deje respirar ni un segundo puedes olvidarte de ir a ver The Descendants. Sin embargo si te gustan las películas centradas en los personajes, las relaciones familiares y los conflictos morales (además de las grandes interpretaciones) no lo dudes y saca entrada para este mismo viernes, no te arrepentirás.

Review Overview

Entretenimiento
6.5
Originalidad
7
Reparto
7
6.8

Aloha

Se agradece ver a George Clooney en un papel que se aleja de su imagen de galán y hay que reconocer que no le sienta mal. A pesar de ello, no es suficiente para mantener a flote una película algo lenta y seria en la que lo que más brilla es Hawaii, la banda sonora y Shailene Woodley.