Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Encuentro con Tom Berenger en la presentación de Hatfields and McCoys - javiriestra

Encuentro con Tom Berenger en la presentación de Hatfields and McCoys

Ayer tuve el privilegio de asistir a un encuentro con Tom Berenger, actor nominado al Oscar por Platoon y reciente ganador de un Emmy por su interpretación de Jim Vance en la miniserie Hatfields and McCoys y que se presentaba ayer en España. El encuentro, realizado en la Librería 8 1/2 y organizado por Fox Crime y #BirraSeries, fue de lo más familiar. Isabel Vázquez (@Kubelick) fue la encargada de conducir el encuentro y de plantear varias preguntas al actor, que también respondió las preguntas de algunos de los asistentes. Tenéis algunas de ellas tras el salto.

Hatfields and McCoys (para el que le pueda interesar) es una miniserie emitida por History Channel en mayo de este año y está basada en la historia real del conflicto entre los Hatfield y los McCoy, dos familias cuya rivalidad aumenta drasticamente al terminar la guerra de Secesión de los Estados Unidos. Los ‘líderes’ de cada una de las familias (Devil Anse Hatfielf interpretado por Kevin Costner y Randall McCoy interpretado por Bill Paxton) lucharon juntos en el ejercito confederado, donde comenzó su rivalidad. En una época donde la justicia todavía no tenía el poder necesario para parar un conflicto de esta magnitud el precio se pagaba con sangre y ambas familias sufrieron numerosas perdidas. Conflictos dentro de las propias familias, honor, religión y amor se dan cita en esta gran miniserie.

Lo que más llama la atención de Tom Berenger es lo cercano que resulta, muy simpático y amable. No tiene nada que ver con Jim Vance, el despiadado personaje que interpreta en Hatfields and McCoys. Aunque el personaje de Jim es el que más le apetecía interpretar, Tom Berenger confesó que de no haber sido ese su personaje le hubiese gustado hacer de Wall Hatflield (Powers Boothe) o Randall McCoy (Bill Paxton). También comentó que debido a la poca documentación que había sobre el conflicto entre los Hatflieds y los McCoys (5 libros y tan solo 2 fotos) tuvo que inventarse algunos rasgos del personaje, preparándolo con el director e intentando no sobreacturar demasiado. Destacó la dificultad a la hora de cargar con el atuendo tan peculiar de su personaje y dijo sentirse libre al no tener que cuidar su higiene durante los rodajes. Para el que haya visto la serie sorprende la naturalidad con la que escupe Berenger. Dijo sentirse muy atraído por la historia, no solo la estadounidense, sino también la Europea, con especial interés en la época napoleónica y la Guerra Civil Española.

También hubo tiempo para preguntarle sobre la creciente rivalidad entre Cine y TV. Comentó que ahora mismo cree que la creatividad está migrando a la TV pero que no es algo nuevo, en el pasado ya hubo grandes series y ahora se están volviendo a llevar a cabo grandes proyectos. Hizo hincapié en la gran calidad de las miniseries y el papel tan importante que juegan al estar a medio camino entre el Cine y la TV. Confesó que no entendió el guión de Inception y destacó la unión que surge entre los actores al trabajar en películas o series relacionadas con la guerra y el deporte.

Desde aquí agradezco a Fox Crime y a #BirraSeries por la organización del evento. También mando un saludo a Félix (@espaciossecreto), David (@Dhawitz), Sonia (@inmakia), Noa (@noarrey) y Mariló (@Yonomeaburro) con los que pude compartir cañas post-encuentro.

Tom Berenger y Javier Riestra

 

Comments

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.