Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Festival de Series 2011: Breaking Bad

Festival de Series 2011 Breaking Bad

El pasado sábado acudí al Festival de Series que se celebró en el cine Proyecciones de Madrid y que duró todo el fin de semana. Fui, como no podía ser de otra forma, a presenciar la mesa redonda sobre Breaking Bad en la que participaban Mariló (Yonomeaburro) como moderadora, Dani Rodriguez (Todoseries.com), Alberto Rey (Asesino en Serie), Diego Manrique y Juanma Freire (ambos periodistas y apasionados de la serie). Aunque la mesa redonda y el visionado del 4×04 de la serie estuvieron muy bien hay que darle una colleja a la organización, ya que eso de que sea entrada libre hacía que las colas para entrar en los talleres y visionados fuesen interminables, de hecho al no haber conseguido acreditación como prensa tuve que aguantar una cola de una hora para poder tener buen sitio y cena (entregaban una bandeja con comida Tex Mex). Tras el salto tenéis unas foticos del evento y un mini resumen de lo que dio de si la mesa redonda.

Caja Breaking BadLa verdad es que la mesa redonda estuvo excelente, con un Alberto Rey sembrado con sus comentarios y con varios puntos de vista muy distintos sobre la serie y los personajes. Mariló no pudo dar tanto su opinión como los demás, ya que era la encargada de moderar, pero el resto de participantes debatieron sobre el final que le espera a Walter White (todos coincidieron en que la muerte es su única salida), sobre el papel de Jesse (Alberto le puso de pelele parriba pero los demás le defendieron a capa y espada) o sobre el público de la serie que teniendo una temática tan especial hace que no sea muy extenso.

Me gusto ver a Dani, mi jefe en Todoseries.com, compartiendo su punto de vista sobre la serie con otros blogueros. A Alberto tuve el placer de conocerle en la presentación del Calendario de The Walking Dead de la FOX (foto con Mario Vaquerizo incluída) y me gustó mucho el papel que adoptó en la mesa redonda, llevando la contraria en casi todo, que si Jesse es el más tonto de la serie, que si Skylar es un quiero y no puedo, que si el bebe parece un muñeco en una cesta, que si Albuquerque parece un pueblo Fantasma… De Juanma Freire y Diego Manrique no sabía que esperarme y me gustaron varios apuntes que hicieron, sobre todo Juanma y su amor por Saul Goodman, el abogado hortera que parece sacado del Grand Theft Auto.

Del visionado y la cena destacaría el mensaje personalizado de Bryan Cranston lamentando no haber podido venir al Festival en persona así como las entrevistas a los actores donde nos cuentan qué podemos esperar de la cuarta temporada (aunque casi todos la habíamos visto ya). Y de la cena, pues que la cajita molaba mucho y la cena podría haber sido sacada del mismísimo Pollos Hermanos pero que al apagar las luces te da igual caja y comida, lo único que esperas es no pringarte con todas las salsas mejicanas… Fue una pena que la mesa redonda no fuese antes del visionado ya que podríamos haber cenado más comodamente.

Cena Breaking Bad

En conclusión, me gustó mucho ver a amigos y conocidos compartiendo una mesa redonda sobre una de mis series favoritas (hasta les hice una pregunta y todo) y me gustó ver que compartimos algunos puntos de vista. Al terminar nos fuimos a tomar una caña Dani, Mariló, Juanma, Julio (otro colaborador de Todoseries.com al que desvirtualicé), María (mi novia) y yo donde seguimos hablando de series. Ah! Y mención especial para Chema, Community Manager de TNT, que se pasó a saludar y nos hizo un poco de compañía durante las colas, se pegó una buena currada como organizador de algunos talleres y visionados, un abrazo crack!

Comments

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.