Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

12 Comments

How I Met Josh Radnor - javiriestra

javiriestra josh radnor

El pasado jueves 28 de febrero tuvo lugar un #BirraSeries muy especial con Josh Radnor, actor que encarna a Ted Mosby en la serie How I Met Your Mother (sobre la que escribo en Series de Bolsillo) y que estaba en Madrid para promocionar su última película ‘Liberal Arts’ (Amor y Letras). Es curioso porque hace poco más de un mes organicé en mi casa una cena temática sobre How I Met Your Mother y justo ahora que tenemos a su protagonista de visita los chicos de Fox han querido contar con el #BirraSeries para organizar el encuentro con él. He tenido la gran suerte, honor y privilegio de poder moderar el encuentro, hablando con el actor cara a cara e intercambiando impresiones sobre sus películas y la serie que le lanzó a la fama ¿Quieres saber como es Ted Mosby Josh Randor cuando no está dirigiendo, escribiendo o actuando?

Como era de esperar el propio Josh Radnor me ha pedido antes del encuentro que intentasemos hablar un poco más sobre su peli que sobre la serie, y es que al fin y al cabo ha visitado Madrid para promocionar Liberal Arts. Es un placer ver a un actor/director hablar con tanta pasión de su trabajo, se le ve una persona humilde pero muy culto y apasionado por lo que hace. Sobre su faceta de director, escritor y actor ha comentado que la que más le gusta es la primera. Disfruta dirigiendo y disfruta mucho durante el proceso de postproducción. Nos ha contado que se involucra mucho en todos los aspectos que envuelven rodar una película, desde el casting hasta la banda sonora. Yo tenía especial curiosidad por saber como había sido trabajar con dos generaciones distintas de actores, con Zac Efron y Lizzie Olsen por un lado y Richard Jenkins y Allison Janney en el otro y por lo que nos ha contado ha sido un placer trabajar con los cuatro. Cuando vi Liberal Arts me llamó mucho la atención el personaje de Zac Efron y Radnor nos ha comentado que, a pesar de ser el elemento más cómico y alocado de la película al final es el más sabio, y tiene toda la razón. De Jenkins y Janney todo han sido halagos y ha hecho una mención especial para Lizzie Olsen, de la que cree que está infravalorada y que no duda que pegará el pelotazo dentro de poco.

Las preguntas de los asistentes han sido de todo tipo, pero siempre le han motivado más las que trataban sobre la película. No ha tenido reparo en extenderse cuando hacía falta hablando sobre la nostalgia de sus personajes, la falta de tecnología en sus películas o los descubrimientos musicales (clásica, instrumental) que ha hecho mientras escribía la película. Me ha parecido genial que un tercio de la película fuese escrita en España durante su primera visita a nuestro país, cuando estuvo en ciudades como San Sebastian, Madrid, Granada y Palma. Nos ha confesado que sus personajes no están basados en Ted Mosby aunque muchos veamos en ellos una versión más madura y menos alocada de su personaje en How I Met Your Mother y nos ha confesado que a veces son los guionistas los que se inspiran en él para escribir al personaje de Ted.

Como no podía ser de otra forma se ha hablado de How I Met Your Mother y si, ha salido la famosa pregunta. Al moderar el encuentro me he tomado la libertad de romper yo el hielo con este tema y la verdad es que no me esperaba una respuesta tan perfecta a la pregunta ¿Sabes quién es la madre? Por un momento ha parecido que se iba a sulfurar, pero es cierto que tiene que estar hartito de responder esa pregunta, afortunadamente no ha sido así y nos ha brindado una respuesta brillante:

[quote]La serie se llama COMO conocí a vuestra madre, no CUANDO. Lo importante son las experiencias que vive Ted hasta llegar a ese momento, la madre es solo la excusa y ya veréis como es la mujer perfecta para él.[/quote]

josh radnor birraseries

De su personaje en la serie espera que tenga un final más que feliz, al fin y al cabo tanto sufrimiento no puede ser para nada. Admite que a veces no entiende porque Ted hace algunas cosas pero también ha dicho que desde hace un par de temporadas ha aprendido a dejarse llevar y a hacer más el loco en la serie, ocho años dan para mucho y él, como todos los miembros del cast, han evolucionado mucho. Reconoce que se lleva genial con todos sus compañeros y que es con Jason Segel con quien más congenia por la pasión que los dos tienen por el cine, aunque de momento parece que Jason no se decide a dirigir una película. Me ha llamado mucho la atención que reconozca estar muy desgastado por la serie y a la vez admita lo mucho que le ha aportado a su carrera, demuestra muchas tablas y madurez, eso si, tiene claro que después de la novena (y última) temporada, se acabó la televisión durante un tiempo.

En varias ocasiones ha realizado algún que otro chiste con Twitter y eso me ha llevado a preguntarle si se fija mucho en lo que se escribe sobre él y sus películas en blogs y redes sociales y, aunque admite que tiene twitter solo desde verano, no es muy fan de leer todo lo que se escribe sobre él. Al principio solía leer reviews y comentarios, y todo es genial hasta que te encuentras con el primer comentario negativo. Reconoce que últimamente está más al día gracias a Twitter pero que no se obsesiona. Curiosamente Josh Radnor se ha convertido en Trending Topic Nacional justo por debajo del Papa: ‘Un judío Trending Topic por debajo del Papa en un país católico, genial’. Pocas horas después nos hacía esta mención a los miembros del #BirraSeries:

Josh Radnor mención Birraseries Twitter

En conclusión, Josh Radnor es un tío genial. Simpático, culto, apasionado con su trabajo y sobre todo sincero. Se ha mostrado muy receptivo ante (casi) todo tipo de preguntas y ha sido una delicia poder conversar con él cara a cara, me siento todo un privilegiado. La verdad es que cuando me ofrecieron moderar el encuentro casi no me lo creo y es que, como muchos ya sabéis, soy muy fan de la serie y de sus películas (crítica a Happythankyoumoreplease aquí). Es verdad que podríamos haberla liado mucho más con el tema de How I Met Your Mother, pero creo que ha merecido la pena mantener el encuentro como algo mucho más serio y personal. Aprovecho para agradecer al #BirraSeries, a Fox TV y a Avalon por haber organizado el evento y haberme brindado la oportunidad de moderarlo. Si queréis leer más sobre el encuentro podéis encontrar más crónicas en la web del #BirraSeries, donde también hay una galería de fotos.

PD: El gran Josh ha publicado justo antes de dejar Madrid una foto de lo que se veía desde el estrado durante el encuentro, simplemente genial:

 

Más crónicas del encuentro:

Comments

  1. SuperNury

    La verdad es que no conozco tío más espabilao que tu! 😀
    Q bueno, Javi 🙂

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.