Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

iBeetle: El coche ideal -

iBeetle: El coche ideal

Los que me conocen bien (y no tan bien) sabrán de mi pasión por los productos Apple. No puedo evitarlo, siento debilidad por los productos de la marca de la manzana, así que podréis imaginar mis sorpresa al conocer el futuro lanzamiento del iBeetle. El famoso modelo de la marca Volkswagen, tan iconico como los productos de Apple, tendrá una integración total con el iPhone en este nuevo modelo, que verá la luz en 2014 y para el que ya hay lista de espera.

Si Apple es una de mis marcas predilectas cuando se trata de gadgets e informática, Volkswagen siempre lo ha sido cuando se trata de temas automovilísticos. Todavía recuerdo el primer polo que tuvo mi madre, que fue sustituido por una versión más moderna del mismo modelo varios años después y que pasó a ser mi primer coche. Mi cariño y buenas experiencias (tanto a nivel mecánico, como práctico) hicieron que me decantase por un volkswagen (Golf en este caso) cuando me tocó poseer mi propio coche, así que mi relación con esta marca también es bastante estrecha y es posible que sesgue bastante mi opinión sobre este nuevo iBeetle.

Cada día son más las marcas de coches que se esfuerzan en estrechar el vínculo entre los smartphones y sus vehículos, pero lo que ha hecho Volkswagen ha sido ir un paso más allá, trabajando estrechamente con Apple para que la integración del iPhone en este modelo sea mucho más completa. De hecho el acuerdo que firmaron las dos marcas fue supervisado por el propio Steve Jobs, el cual siempre soñó con fabricar un coche de la marca Apple algún día.

Las funcionalidades del iBeetle son casi todas a nivel de software, ya que las modificaciones físicas del vehículo son mínimas, y se pueden resumir en:

  • Spotify. Permite a los usuarios escuchar música mediante streaming del conocido servicio y compartir nuestra música preferida con los amigos. También ofrece la opción de cambiar rápidamente entre Spotify o la librería de iTunes en cualquier momento.
  • Experto. Cinco funciones que convierten el iPhone en una prolongación del cuadro de mandos del Beetle con indicadores de fuerza G (para medir la aceleración lateral), la temperatura del aceite y el refrigerante del motor, un cronómetro y una brújula.
  • Entrenador. Puede utilizarse para comparar la duración, distancias y consumo de diferentes rutas entre dos puntos, permitiéndonos compartir nuestros consejos a través de Twitter y Facebook para que el resto de compañeros del trabajo también se beneficien de nuestros descubrimientos y ahorren tiempo y combustible.
  • Lector. Muestra los últimos mensajes de redes sociales como Facebook y nos lee de viva voz los mensajes del iPhone.
  • Postal. Envía la posición actual del Beetle a tus amigos como una postal digital con un mapa de su ruta.
  • Foto. Envía fotos tomadas dentro del coche a diferentes redes sociales. “Simplemente actívalo y la app hará el resto”.
  • Logros. La gamificación llega a los coches (lo cual no se si es buena idea o no). Disponible cuando el teléfono está desbloqueado, nos permite ir consiguiendo logros cuando completamos diferentes tareas con nuestro Beetle.

ibeetle interior

Como podréis imaginar, algunas de estas funcionalidades no aportan nada ‘nuevo’ a la experiencia de conducir un coche, pero sientan unas buenas bases donde empezar a construir los coches del futuro en los que los smartphones jugarán un papel crucial. Para Apple esto puede suponer el impulso que necesita para lanzarse al mercado automovilístico, un movimiento muy arriesgado que no veo necesario para los chicos de cupertino, de momento con este iBeetle podrán ampliar su rango de product placement desde el ámbito informático hacia las carreteras de nuestras series y películas favoritas.

Me imagino que muchos de vosotros no seréis lo suficientemente admiradores de Apple como para verle el atractivo a este coche, incluso más de uno sacará mil argumentos en contra de un vehículo así y lo entiendo. Todos los fandroids, más enfocados en la customización y personalización de sus terminales disfrutarán mucho más tuneando un Seat Ibiza, yo por mi parte prefiero disfrutar de la experiencia de usuario ‘out of the box’.

Más información en Applesfera y Volkswagen

Comments

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.