Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Banda de Fesser, maestros del Rock Agridulce -

La Banda de Fesser Rock Agridulce

A pesar de que La Banda de Fesser lleva ya varios años tocando (yo les conozco ‘musicalmente’ desde hace 2) es ahora cuando su Rock Agridulce empieza a sonar con cada vez más frecuencia en las salas de conciertos madrileñas y en las emisoras de radio locales. Quería aprovechar que estuve viéndoles tocar en la sala Siroco el pasado 21 de junio para contaros más sobre su música y sobre Japón, su primer disco.

Nunca he sido muy fan de la música española, de hecho el único grupo que me ha conseguido enganchar algo ha sido Los Secretos… pero el hecho de conocer personalmente a Carlos, el vocalista de La Banda de Fesser, antes de que comenzara su andadura con el grupo me hizo cogerles un cariño especial. Pero eso no quita que La Banda de Fesser cuente con un auténtico discazo, el cual os animo a buscar en Spotify (o haced click aquí) para que podáis comprobarlo. Hace dos años, cuando empecé a escuchar a este grupo, lo hice sobre su primera maqueta, que ya de por si me pareció buenísima. Los cambios realizados sobre algunos temas y la inclusión de otros nuevos han convertido a Japón en un disco imprescindible en mi biblioteca musical.

La Banda de Fesser Japón

Como bien reza el título de este post, los chicos de La Banda de Fesser se autodenominan miembros del género ‘Rock Agridulce‘, capaz de transmitir tristeza y melancolía con sus letras mientras te inyectan energía pura con su música, una contradicción difícil de explicar pero que engancha (y mucho). Sería difícil elegir los mejores temas de Japón pero si tengo que elegir me quedo con ‘Si te digo adiós’ y ‘Caminos cruzados’, aunque el tema principal del disco, que también se titula Japón, es su seña de identidad, dadle al play y disfrutad.

Del concierto en la Sala Siroco, poco se puede decir. Llenazo absoluto, unos teloneros de lujo (Los Árboles) a la altura de las circunstancias y una entrega durante todo el concierto que no se ve todos los días. Tiene que ser un subidón importante ver como toda la sala corea tus canciones sin fallar ni un solo estribillo.

Si os apetecever a La Banda de Fesser en directo tenéis varias oportunidades durante el verano. Podéis verles el sábado 6 de julio en la final del Wolfest Challenge, el 11 de julio en el Hard Rock Café haciando versiones de clásicos del rock (concierto gratuito) o el 29 de agosto en el Café40.  Os animo a que os apuntéis, no os vais a arrepentir.

Yo por mi parte voy a ver si consigo ‘robarle’ una entrevistilla a Carlos, el vocalista del grupo, alcual conozco desde hace muchos años y al cual le brindo todo mi apoyo para La Banda de Fesser. Para despedirme os dejo algunos de los momentos que pude capturar durante el concierto en la Sala Siroco.


Frío o Calor… by @javiriestra


La Banda de Fesser en todo su esplendor by @javiriestra


Y susurrar.. Que viva Japón! by @javiriestra

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.