Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

La Muestra Syfy: Impresiones de novato -

10º Muestra SyFy

Este fin de semana pasado tuvo lugar la 10ª Muestra SyFy en Madrid. Yo, que soy algo novato en cuanto al evento en sí, quise acercarme para vivir de primera mano uno de los principales eventos de cine fantástico en nuestro país, con una cartelera de lujo, una exposición de acompañamiento y hasta tapas temáticas. Lo primero de todo es dar las gracias a los chicos de SyFy por la gran organización y por el buen trato recibido, tanto desde el momento de la convocatoria para prensa como durante los pases de las películas y los cortos, todos de 10. Desafortunadamente no pude ir todos los días a La Muestra por tener otros compromisos marcados, pero pude acercarme el primer día a ver Oz, un mundo de fantasía y el tercero para ver The Cabin in The Woods, una de las películas que más expectación había creado.

De Oz, un mundo de fantasía poco puedo decir que no se haya escrito ya. Tenía ganas de ver como afrontaba Disney y Sam Raimi la precuela de la famosísima película de los años 30, pero a la vez temía por un exceso de cromas y CGI. No me equivocaba y, aunque la película tiene un comienzo muy bueno, termina diluyéndose entre tanto efecto especial. La historia, a pesar de tener cierto sentido, sufre por momentos y nos demuestra que estas películas al final van dirigidas al público infantil, dejando algunas referencias a la película original como un simple guiño a los más fans. Tiene su punto ver como el Mago de Oz llega a gobernar en el mundo de Oz y como las tres brujas llegan a ser quien son, pero todo eso no es suficiente para enganchar. Del reparto salvamos a James Franco, al cual el papel le viene al dedillo, suspendiendo con creces a las tres actrices; Michelle Williams por sosa, Rachel Weisz por no tomárselo en serio y a Mila Kunis porque no sabe interpretar un personaje ‘bipolar’.

The Cabin in The Woods, sin embargo, es otra historia. No soy muy amigo de las películas de terror/sustos pero los comentarios tan positivos que había escuchado sobre la película me animaron mucho y la verdad es que no salí nada decepcionado. Eso no quita que no pasase un mal rato, pero he de reconocer que la sorpresa fue para bien y que me flipó el dúo Richard Jenkins / Bradley Whitford, inmensos en cada escena. No entraré más en detalle, puedes leer mi opinión aquí.

Del resto de la muestra solo pude ver Voice Over, el corto francés que emitieron justo antes de The Cabin in The Woods, y que me pareció muy curioso. El corto nos cuenta tres historias en las que sus protagonistas están al borde del abismo, el astronauta se queda sin aire y sufre el ataque de un gusano alienígena, el soldado sin piernas lucha por detonar unos explosivos y el marinero trata de librarse del cabo que le arrastra hacia el fondo del mar. Tres momentos de angustia absoluta que terminan siendo una metafora de algo igualmente angustioso: el primer beso. Un corto bastante original al que solo le falla la voz en off, y en francés, del narrador. Siendo un corto sin dialogos y en el que los actores no hablan la versión original tiene su punto, pero no es imprescindible.

A pesar de no haber estado en el resto de pases leí muy buenas cosas sobre Grabbers y otras no tan buenas sobre Antiviral, pero en general todo el mundo salió muy contento del resto de los visionados, convirtiendo a #LaMuestra en todo un éxito. Yo por mi parte ya estoy deseando que llegue la del año que viene.

Comments

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.