Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

Mi 2013: SEO, Analítica Web, Series y Deporte - javiriestra

2013

Y llegó el 2013. Tras un 2012 de lo más ajetreado entre bodas (muchas), trabajo, #BirraSeries, buenas y malas noticias el nuevo año se ha presentado lleno de retos. Creo que no hay mejor forma de comprometerse con una idea que plasmándola por escrito, por eso quiero hacer un repaso de los que considero van a ser mis highlights de este año. Se que solo a algunos os puede realmente interesar lo que espero del nuevo año, pero es mi blog y me lo follo cuando quiero 🙂

SEO

Uno de los cambios más grandes que ha dado mi vida en los últimos meses ha sido encontrar un nuevo trabajo que me ha llevado a descubrir una rama del Marketing Online que tenía curiosidad por conocer mejor: El SEO. Siempre tuve al SEO como el trabajo sucio del Marketing Online, haciendo todo entre bambalinas sin tener la oportunidad de interactuar con el usuario final. Me equivocaba. En tan solo dos meses he podido comprobar de primera mano la importancia de realizar una buena labor de SEO tanto para el posicionamiento (obvio), como para la usabilidad y el consumo de contenido. No es el mundo de la piruleta de la casa de chocolate en la calle de la gominola como lo puede ser el Social Media, con Twitter y Facebook como grandes puntas de lanza. Aquí lo que importa es lo que no se ve, que al final es lo que va a hacer que seas más visto. De cara a 2013 espero seguir aprendiendo de la mano del gran equipo y maestra con los que trabajo, esa fue la meta con la que encaré la oportunidad y así va a seguir durante mucho tiempo.

Analítica Web

Otro de los cambios que decidí ‘forzar’ recientemente fue el reciclaje formativo apuntándome a un Master de Analítica Web en Kschool, de hecho me apunté antes de empezar mi ‘Master en SEO’, y creo que no he podido tomar una mejor decisión. A la hora de escoger cualquier tipo de formación a recibir hay que sopesar varios factores: Profesorado, materias impartidas, bolsa de trabajo, posibles compañeros, aplicación práctica. Y yo que siempre he sido más de práctica y menos de teoría me lo estoy pasando como un enano con el Master, donde los profesores no dejan de motivarme cada semana con sus master classes y dónde estoy conociendo muchísima gente con las mismas ganas que yo de aprender. Pero lo mejor, sin duda, es la sensación de formar parte de algo muy grande. La Analítica Web es un mundo bastante desconocido todavía (aunque España es uno de los países con mayor nivel de Analítica Web) y las posibilidades a día de hoy son infinitas. Estoy deseando retomar las clases dentro de una semana, empezar a preparar el Proyecto de fin de Master y, sobre todo, poder poner en práctica los conocimientos adquiridos junto con los conocimientos de SEO durante 2013.

Series

El 2012 fue, a nivel de series, el año del #BirraSeries. No hay friki de las series que se precie que no conozca el evento de referencia a nivel seriéfilo en nuestro país. Tuve la gran oportunidad de formar parte del grupo inicial de blogueros que formó el #BirraSeries y de continuar aportando mi granito de arena a la organización mes a mes. Para este 2013 solo puedo esperar que la familia seriéfila siga creciendo, que los eventos vayan ganando en calidad, diversión, difusión y que poco a poco los blogueros de series de televisión ocupen el puesto que se merecen dentro de la industria, con Todoseries y Series de Bolsillo a la cabeza, por supuesto ;). Sigo súper motivado con mis colaboraciones en esos blogs y seguro que este año nos depara grandes acontecimientos. A nivel series 2013 será un gran año, veremos el final de Breaking Bad, de Dexter y de mi amada The Office; también tendremos la tercera temporada de Juego de Tronos, la cual promete muchísimo y sabremos quien es la madre. A nivel estrenos no he tenido tiempo de repasar bien las nuevas series, pero de lo poco que he visto me llaman la atención The Following y House of Cards, veremos que tal.

Deporte

Lo último que espero de este 2013 tiene que ver con una parte de mi vida diaria que hace tiempo que quiero retomar y que no consigo por falta de tiempo: el deporte. Ya no basta con jugar al fútbol los fines de semana, a punto de echar el higadillo y sufriendo las agujetas durante la semana. Para el 2013 me he propuesto hacer más deporte, sobre todo salir a correr y hacer algo de bici, culminando el año corriendo la San Silvestre Vallecana con muchos amigos que ya la corren de forma habitual. Es hora de volver a coger la forma para poder darlo todo en el campo los fines de semana y para mantener la cabeza despejada y en su sitio. A nivel deporte ‘de masas’ del nuevo año espero mucho para mi Atleti, sobre todo que siga con el buen nivel que lleva en la liga y que intente llegar, al menos, a una final este año. Se que 2012 es un año difícilmente superable para los colchoneros pero soñar es gratis…

Si has conseguido llegar hasta el final del post, enhorabuena, ahora me conoces un poco más. Al fin y al cabo este post sirve para eso y para que los que ya me conocéis podáis recordarme de vez en cuando algunos de los propósitos aquí planteados, no se me vayan a olvidar (sobre todo el del deporte…). 2013 va a ser un gran año, lo intuyo, lo huelo. ¿Y tú, que esperas de 2013?

Comments

  1. Gracias por el link y ese anchor natural xD
    Me acabo de dar cuenta por la nueva funcionalidad de GA, que te saca los “trackbacks” http://analytics.blogspot.com.es/2013/03/improving-activity-stream-in-social.html

    Por cierto, ¿balance por ahora de 2013? Todavía queda mucho bueno 😀

    Crack!

    • El 2013 de momento genial, uno de los propósitos ya está cumplido (el de master). El del deporte está bien encaminado, las series más de lo mismo y el SEO todavía me queda mucho que aprender, pero para eso ya estás tu ahí enseñándome 🙂

  2. Espero el balance de 2013, ya estando en diciembre…. Creo que has superado con creces, todo lo que contabas en este post….

    Me lo cuentas, o k ase, Javi ;P

    • Pues el otro día ya dejé listo el borrador, ahora toca recapitular y hacer balance.

      Spoiler Alert: No te faltará mención y seguramente todo lo que diga se quede corto 🙂

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.