Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mi aventura para intentar conocer a Steve Carell -

Steve Carell en El Hormiguero

Hace poco estuvo Steve Carell en Madrid promocionando Gru 2 y yo, que no suelo estár tan al día en materia de estrenos y promociones de cine, me enteré justo el día antes. Vi por Twitter que uno de mis actores favoritos iba a estar en Madrid promocionando su película, hablando con prensa y acudiendo a El Hormiguero como invitado y yo sin saber nada hasta pocas horas antes. En ese momento lo tuve claro, necesitaba conocer a Steve Carell, tenía que hacerlo… ¿Porqué? Bueno, los que me conocéis desde hace un tiempo sabréis que The Office (serie protagonizada por Steve Carell) es una de mis series favoritas y llevo casi cuatro años seguidos hablando sobre ella en Todoseries.com. Todo el mundo que me pide recomendación de una serie para ver, allá que le mando directo a The Office, he visto todas (o casi todas) las películas de Carell y cualquiera que me conozca mínimamente sabe que es uno de mis ídolos (y yo no soy muy idólatra). Estaba claro que si alguien se merecía conocerle, ese era yo.

Moviendo Hilos

Lo primero que pensé fue: a ver si consigo algo a través de la distribuidora (en este caso Universal Pictures) tirando de contactos del mundo seriéfilo. Nada, imposible hacer algo con tan poco tiempo de antelación. Me confirman que tiene el día completamente pillado y que si lo llego a avisar con algo de tiempo podríamos haber apañado alguna cosa durante sus entrevistas con la prensa. Aun así, he de agradecer a Tatiana su esfuerzo por intentar conseguir algo, eso no se olvida.

Quemada la primera bala, pasamos al plan B: Asistir como público a El Hormiguero. Ya había estado en El Hormiguero como público cuando Matthew Fox vino a hablar de perdidos, que por aquel entonces se emitía en Cuatro (canal donde también se emitía por aquel entonces El Hormiguero). Así que me empecé a mover para intentar conseguir un hueco entre los afortunados que podríamos verle en vivo y en directo a pocos metros y, quien sabe, igual podríamos interactuar con el de alguna forma. No dudaba de que conseguiría ir como público, lo que no esperaba era tener tanta gente con ‘contactos’ dentro del programa. Hasta cuatro personas se ofrecieron a prestarme ayuda por separado, algo que me dejó completamente loco (desde aquí gracias a mi prima Ana y a Maria, Gerardo y Fran). Finalmente conseguí contactar con una persona de comunicación del programa, que muy amablemente me concedió un sitio en el público. Es verdad que esta persona me había confirmado que sería imposible conseguir hacerse una foto con el actor o que nos firmara unos autografos, aun así yo no quería renunciar a mi sueño… tocaba movilizar a las masas.

#javiconoceasteve

Una vez conseguido mi sitio en El Hormiguero tocaba llamar su atención de alguna forma para que supieran que iba a estar allí y que necesitaba conocer a su invitado. Creé el hashtag #javiconoceasteve y hablé con algunos compañeros del #BirraSeries y del trabajo para que me ayudasen a moverlo. Mi mujer también ayudo lo suyo, no solo fue ella la que me dio la idea de crear un hashtag sino que estuvo muy activa en Twitter.

El hashtag pronto se empezó a mover por Twitter, la poca reputación que pueda tener en esa red social se la debo (primordialmente) a mis posts sobre The Office en Todoseries y la gente no dudó en apoyarme.  (Casi) todos mis compañeros del #Birraseries, de Todoseries o del mundo profesional en el que me muevo me echaron una mano, lanzando mensajes a la cuenta de El Hormiguero en Twitter y usando el hashtag que pronto fue tendencia en Madrid. Todo esto en cuestión de 3 horas, ni una más ni una menos.

Respuestas… ¿Qué respuestas?

¿Cuál fue la respuesta de El Hormiguero? Para que os hagáis una idea, todavía estoy esperando a que se pronuncien sobre mi hashtag y las innumerables menciones que les hicimos (todas muy respetuosas y algunas con un toque de humor). El silencio fue la respuesta de El Hormiguero, ni su cuenta oficial ni las de los personajes que participan en el programa tuvieron un gesto hacia los más de 100 usuarios de Twitter que participaron con el hashtag #javiconoceasteve, todo un error si tenemos en cuenta lo mucho que se jactan de hacer uso de Twitter para promocionar sus programas y a los invitados que llevan.

A estas alturas, a pocas horas de acudir a la grabación del programa, con más de 200 tweets con el hashtag y siendo tendencia en Madrid los únicos capaces de dar una contestación fueron los chicos de Universal Pictures España, que me contestaron como si fuese un niño de cinco años… aunque por lo menos tienen la decencia de contestar.

 

 

Grabando El Hormiguero

 

Para no romper mi tradición, me planté en el estudio de grabación un tiempo antes de la hora establecida y tanteé un poco los alrededores por si acaso. Pero eso era otra misión imposible, mientras veía salir a famosetes del mundo de la televisión patria (Anna Simón y El Langui entre otros) intentaba trazar algún plan para poder conseguir conocer personalmente a Steve Carell aunque sabía que mis opciones eran casi nulas. En una de esas vi como Damián Moyá (uno de los humoristas que hace de hormiga) salía a la calle a ver a un amiguete y cuando terminó me acerqué a él a contarle mi caso a ver si él podía echarme una mano, me dijo que podía hacer que me pusieran en primera fila del público, justo en la zona donde se suelen acercar los actores cuando tienen tiempo durante la grabación del programa, muy majete el tío. De hecho cuando le conté lo que estaba intentando me dijo ‘Ah! Eres tú el que está venga a escribir en Twitter?’ confirmándome que si El Hormiguero no me había contestado era porque no querían…

 

Una vez dentro del estudio todo pasa tan rápido que no da tiempo a reaccionar. Tienen todo tan medido, tan controlado y con tanta gente pendiente de que no salga nada mal que no dejan hueco a la improvisación. Yo pensaba que podría hacerle algún gesto a Carell cuando parasen la grabación, pero imposible. Quizá debería haber sacado la taza de World’s Best Boss que llevaba en la mochila y enseñarla a cámara con dos cojones, pero tampoco quería que me sacasen de ahí en el primer corte que hicieran… Pero por lo menos pude ver a Steve Carell a escasos metros de mi y ver lo crack que es en vivo y en directo. Eso si, creo que él se llevó un chasco casi tan grande como el mío…

Steve no conoce a javiriestra

Imagen creada por: @Deivizzz

Desaprovechando las oportunidades

No, no hablo de mi oportunidad de conocer a Steve Carell, sino de la oportunidad que dejó pasar el Hormiguero al no querer participar en #javiconoceasteve. Yo que, afortunada o desafortunadamente, trabajo en el mundo online, se lo mucho que cuesta generar ruido en redes sociales y se que hay que aprovechar cualquier oportunidad que surja para conseguir ganar difusión y dar una buena imagen. Está claro que ellos no necesitan que se genere ruido sobre su programa, pero imaginaos por un momento que El Hormiguero decide seguirnos el juego, contesta, interactúa, pone alguna excusa por la cual no puedo conocer a Steve Carell pero justo durante la grabación del programa en el primer corte que tienen me permiten conocerle y hacerme una foto con él… solo imaginadlo. Si, yo habría conseguido mi objetivo y sería el tío más feliz del mundo, pero ellos habrían sido los artifices de mi logro, habrían escuchado a la gente que les hacía una petición espontánea en Twitter y habrían demostrado saber adaptarse a la situación de una manera ejemplar. Pero esto es la tele, todo está medido y programado, no hay sitio para la espontaneidad, ni siquiera en un programa en el que a veces exigen a sus invitados que improvisen un poco.

Es una pena que un programa que presume del uso que hace de las Redes Sociales no sea capaz de responder ante un llamamiento así. Se que no he conseguido movilizar a miles de usuarios ni ser TT nacional, pero en tan solo 3 horas y sin una estrategia definida conseguimos hacer mucho ruido por una causa tan simple y banal que daba hasta pena.

Lo seguiré intentando

Pero esto no queda aquí, se que algún día volveré a tener la oportunidad de conocer a Steve Carell y entonces conseguiré adelantarme a los acontecimientos. Hasta entonces solo me queda agradecer a todo el mundo que twitteó el hashtag #javiconoceasteve, en especial a MJ, que con sus tweets consiguió un montón de RT y de menciones. Aquí tenéis algunos datos de la difusión del hashtag y una recopilación con los mejores Tweets, porque si algo no faltó fue el buen rollo y el buen humor, todo por una buena causa.

Estadísticas generales estadisticas-javiconoceasteve2

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.