Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nada Surf en La Riviera

Nada Surf La riviera

El pasado sábado Nada Surf pasó por La Riviera (Madrid) para presentar su nuevo disco ‘The Stars Are Indifferent To Astronomy’ y, como suele pasar con este pedazo de grupo, no defraudaron. Mira que he ido veces a la Riviera a ver a artistas consagrados como Liam Gallagher con Beady Eye, Noel Gallagher en solitario o Jamie Cullum, pues bien, en ninguna de esas ocasiones había visto la sala La Riviera tan abarrotada de gente… ¿Se estará volviendo Nada Surf ‘Mainstream’?

Hace muchos años que sigo a Nada Surf y creo que son mi grupo favorito (con el permiso de Oasis, Greenday y The Beatles), cada disco que sacan consigue meterse en mi cabeza y cada vez que vienen a Madrid intento ir a verles. Esta es la segunda vez que les veo en concierto y nunca pensé que en cuestión de tres años hayan conseguido pasar de llegar justitos al 50% de aforo en la sala a llenarla hasta los topes. A mi no me extraña que llenen la sala, los tíos son enormes en directo, pero dadas las circustancias músicales que atraviesa nuestro querido país y con las dificultados (conocidas) que han tenido en el pasado para distribuir sus discos no me esperaba una acogida así.

Del concierto resaltaría el repertorio, muy completo y con temazos, pero con alguna ausencia. Del nuevo disco 4 temas, no esta mal pero creo que era una buena oportunidad para escuchar canciones que en otras circunstancias no escucharíamos en directo. De los discos anteriores resaltaría la ausencia de Inside of Love, Treading Water (una de mis favoritas) o Paint The Silence. Por lo demás nada que objetar, tocaron clásicos como Killian’s Red, Always Love, Hi-Speed Soul, Popular y cerraron con el tradicional Blankest Year.

Antes de terminar quiero destacar las palabras de agradecimiento que Daniel Lorca nos ofreció a los asistentes, saben que en España tienen tirón (cada vez que vienen más) y para él siempre es especial tocar en Madrid, en esta ocasión nos agradeció la asistencia y nos animó a “descargar lo que tengamos que descargarnos”, que lo importante es lo que pasa en los conciertos. No puedo estar más de acuerdo, por eso yo además de ir a sus conciertos compro sus discos en versión física y digital, llamádme friki pero se lo merecen. También destacar el castellano de Matthew Caws, que va mejorando poco a poco, se agradece mucho el esfuerzo.

Para cerrar os dejo un enlace a una lista de Spotify con las canciones que tocaron en el concierto, hay una (Evolución, versión del grupo Mercromina) que no está disponible en Spotify, una pena porque es un temazo y además cantado en español. También os dejo un video que hice en el concierto, es la canción Hi-Speed Soul, una de las mejores…

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.