Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Noel Gallagher's High Flying Birds, cerrando el círculo

El pasado 17 de octubre salía a la venta el primer disco en solitario de Noel Gallagher titulado Noel Gallagher’s High Flying Birds. Apenas 8 meses después de que su hermano Liam lanzase disco con Beady Eye, Noel se lanza al ruedo en solitario a pesar de estar ya acostumbrado a actuar solo. Este fin de semana la gira de presentación del disco hace escala en Madrid (en la sala La Riviera más concretamente) y no pienso perdérmelo, tengo las entradas compradas desde hace meses a pesar de que casi a la misma hora se juegue el derbi Madrileño (¡Forza Atleti!). Aunque ya os contaré que tal fue el concierto quiero darle un repaso al disco antes, así que aquí tenéis mis primeras impresiones sobre lo nuevo de Noel Gallagher.

Nada más anunciarse el lanzamiento del disco y tras escuchar el primer single The Death of You and Me pensaba que el disco de Noel sería mucho más raro y menos comercial de lo que finalmente es. Los últimos discos de Oasis se caracterizaban por tener canciones demasiado experimentales, muy centradas en el mensaje, supeditanto la música a la letra, dejando de lado los ritmos y estribillos pegadizos. Pues bien, mi primera sorpresa ha venido al ver que Noel Gallagher’s High Flying Birds vuelve a retomar algunos de esos aspectos que hicieron grande a Oasis, con canciones que, una vez que las escuchas 3 o 4 veces, no se te quitan de la cabeza y con algunas otras donde Noel sigue demostrando que es uno de los mejores cantautores de nuestro tiempo.

noel-gallagher

Si hablamos de temas en concreto, me tengo que quedar con estos 5:

  • Everybody’s On The Run: Una gran forma de abrir el disco, muy pegadizo y con la impresión de que ha sido escrito para Oasis.
  • Dream On: Puro Noel… Ritmo repetitivo y su potente voz por encima.
  • The Death Of You And Me: Siendo el single es normal que llame la atención, pero he de reconocer que se desmarca un poco de la tónica general del disco y eso me gusta.
  • AKA… Broken Arrow: Hay algo de esta canción que me tiene cautivado.
  • Stop The Clocks: Canción con el mismo nombre que el Doble disco con los “Grandes Éxitos” de Oasis que publicaron hace unos años, buen cierre para el disco, algo que solían hacer en Oasis y que no ha querido dejar de hacer en su primer disco en solitario.

noel-gallaghers-high-flying-birdsEn el fondo todo el disco me ha gustado bastante, aunque me ha llamado muchísimo la atención la canción AKA… What A Life!, con un marcado tono electrónico, completamente opuesto a la fórmula mágica pop-rock-semiacústico que tan bien le funciona siempre a este hombre.

Pues eso, que el sábado podré comprobar si el disco es igual de bueno en directo y podremos ver si Noel se marca algún tema de Oasis, cosa que Beady Eye no quiso hacer.

Y para terminar dejaros con la frase de un amigo, gran fan de Oasis y los hermanos Gallagher, con la que definió este disco:


Con la voz de Liam, este disco sería el mejor (o entre los 3 mejores) de Oasis…

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.