Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

Recetas Locas: Ensalada Eriksen de 7 capas - javiriestra

Ensalada Eriksen How I Met Your Mother

Ya está aquí la segunda entrega de Recetas Locas, la sección del blog donde os traigo las recetas más curiosas que he tenido el placer de probar. En la primera entrega, y con motivo del Festival de Series, os enseñaba como hacer caramelo Blue Meth al estilo Breaking Bad. En esta ocasión también traigo una receta seriéfila inspirada esta vez en How I Met Your Mother, una serie con infinidad de platos y cocteles curiosos con los que experimentar en la cocina. Si has visto la serie y tienes buena memoria no te costará reconocer la Esnalada Eriksen de 7 capas que nos presenta la madre de Marshall en la primera temporada (S01E09 – Belly Full of Turkey), un plato tan vistoso como extravagante, todo un reto para los paladares más exigentes, ya veréis porque.

He de reconocer que la Ensalada Eriksen de 7 capas fue la razón por la cual organicé la Cena temática sobre How I Met Your Mother. Siempre quise hacer (y probar) la ensalada, y ¿que mejor que organizar toda una cena completa con decorado y todo para su consumo? Porque lo cierto es que una ensalada así no se ve (ni se debe consumir) todos los días, siete capas con ingredientes de todo tipo aderezadas con mucha, mucha mayonesa solo es apta para los más vaientes ¿Os animáis a probarla? Pues aquí tenéis la receta:

Ensalada Eriksende 7 capas
Ensalada Eriksende 7 capas
La famosa receta de la familia Eriksen, creada especialmente para acompañar el Pavo el día de Acción de Gracias.

Tiempo de Preparación: 30 minutes

Ingredientes:
  • Media Lechuga Iceberg
  • 300gr de bacon
  • Zanahoria rallada
  • Media Col Lombarda
  • Una bolsa de Funyuns
  • Una bolsa de Ositos de gominola
  • Una bolsa de Patatas fritas
  • Mucha Mayonesa
Instrucciones:
Para hacer la ensalada hay que disponer los ingredientes por capas en el orden de la lista intercalados con una capa de mayonesa cada uno y a disfrutar. En el caso del bacon, habría que freirlo antes en una sartén hasta que quede crujiente. Si no se encuentran los Funyuns (no los venden en España) se pueden usar cualquier tipo de snack (gusanitos, por ejemplo).

He de reconocer que tenía pocas esperanzas depositadas en que la ensalada tuviese algo de éxito en la #CenaHIMYM, pero lo cierto es que casi todos los asistentes la probaron y a la mayoría de ellos les gustó bastante. Los ositos de gominola le dan un toque dulce mientras que el bacon pone el toque salado, aunque lo que más se echa en falta es algún tipo de aliño a pesar del exceso de mayonesa. De todos modos no deja de ser una ensalada no apta para el consumo regular, quedando como la excusa perfecta para montar una cena temática sobre How I Met Your Mother con los amigos, tal y como hice yo.

Comments

  1. Nuria

    Asquerosamente deliciosa!! Genial post!

    • Es un plato que hay que todo seriéfilo tiene que probar al menos una vez en su vida… 😉

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.