Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Recetas de Series: Old Fashioned by Don Draper -

Mad Men 6T Don y Roger

Mad Men será recordada por muchas cosas, pero sin duda una de ellas es el alcohol. Casi todos los personajes tienen sus más y sus menos con la bebida y hay algunos que tienen su propia bebida insignia, que en el caso de Don Draper es el Old Fashioned, protagonista de la receta que os dejo a continuación. La sexta temporada de la serie, que fue estrenada recientemente, fue presentada por Canal + en Madrid generando un vínculo más fuerte aun si cabe entre la serie y los cócteles. Los barmen del O’Clock, famoso por su amplia carta de cocteles clásicos, nos deleitaron con una demostración sobre como elaborar las bebidas típicas de Don y Betty. Incluso François Monti, periodista especializado en cócteles, quiso explicarnos el vínculo entre Don Draper y el Old Fashioned, que puede llegar a ser mucho más profundo de lo que parece.

El Old Fashioned toma su nombre del tipo de vaso que se utiliza para su preparación y tuvo su origen en el S.XVIII como bebida matutina estimulante. No fue hasta 1931 que empezó a ganar fama gracias a su elaboración en el hotel Waldorf-Astoria de Nueva York. Su evolución hacia un cóctel con cierta clase se puede comparar con la transformación de Don Draper desde un hombre rural hacia un famoso publicista cosmopolita. Puedes disfrazarlo como quieras, pero tanto Don como el cóctel tienen un origen humilde que esconden tras esa imagen más seria y clasista. Aquí tenéis la receta seriéfila:

Oldfashioned
Oldfashioned
La receta del cóctel insignia de Don Draper. Un cocktail clásico que tiene su origen en el siglo XVIII pero que ganó su fama durante los años 30.

Tiempo de Preparación: 5 minutes

Rendimiento: 1

Información Nutricional:
  • 206 calorias
Ingredientes:
  • Bourbon o Whiskey: 6cl
  • Angostura: 2 chorritos
  • Azúcar: Terrón o una cucharada
  • Golpe de agua o soda
  • Rodaja de Naranja: 2
  • Guinda
  • Hielo
Instrucciones:
Poner un terrón de azúcar en un vaso 'Rock' y añadir la angostura, la soda y una rodaja de naranja. Machacar el azucar hasta que quede hecho una pasta y retirar la rodaja de naranja. Añadir el Bourbon o Whiskey junto con una piedra grande de hielo. Remover y añadir la guinda y la otra rodaja de naranja.

Este fue el cóctel que elegí para tomar mientras tuvimos el placer de ver los dos primeros episodios de la sexta temporada en el O’Clock Pub & Garden de Madrid. Una ambientación de lujo muy del estilo de la serie, y la mejor compañía seriéfila posible, hicieron que el tiempo pasara volando. El regreso de la serie colmó mis expectativas y creo que casi todo el mundo quedó satisfecho. Había mucha expectación por ver el regreso de varios personajes y la situación en la que se quedaron cuando terminó la quinta temporada y en dos episodios ya hemos podido ver por donde irán los tiros esta temporada.

Barman O´Clock Madrid Mad Men

Sin destripar lo que ocurre en los episodios, se puede decir que el cambio que esperamos en Don Draper no termina de llegar, pero eso no significa que él no esté sufriendo otro tipo de cambios más profundos. Su pasado le persigue allá a donde va y su futuro parece ya escrito ¿Conseguirá romper alguna de sus ataduras? Peggy Olson, otro de los personajes estrella de la serie, continúa su evolución hacia un Don Draper en versión femenina, pero tendrá que andarse con cuidado si no quiere cometer los mismos errores que su ex jefe.

Por su parte Betty y Sally parecen haber limado algunas asperezas, aunque Betty sigue igual de errática que en la quinta temporada, dejando que sus caprichos guíen sus actos. De Sally esperaba un poco más, pero creo que tendrá su protagonismo a lo largo de la temporada. Pero, sin duda, los puntos más positivos del regreso de Mad Men nos los han brindado Roger Sterling y Megan Draper. El primero se ha consolidado una vez más como el punto cómico de la serie, capaz de sacarnos una sonrisa hasta en la situación más tétrica y la segunda se ha erigido como un personaje muy importante para esta temporada después de haber generado ciertas críticas durante la anterior.

Mad Men y Old Fashioned

Ahora solo queda disfrutar de la serie semana a semana durante los próximos tres meses. Recordad que podéis ver los nuevos episodios los lunes en Canal + (a quien agradezco la invitación al evento), un día después de su emisión en Estados Unidos y en VOSE -todo un lujo- y si además los acompañáis con un Old Fashioned os sentiréis uno más en SCDP.

Comments

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.