Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Series de verano: Wilfred

wilfred

Tras una larga temporada sin hablar de series es hora de retomar el tema haciendo repaso de las series que he seguido durante el verano y que mejor forma que hacerlo con la que para mi ha sido na de las revelaciones de la temporada (a falta de ver los estrenos de otoño). Wilfred, que llega con Elijah WoodJason Gann (famoso comediante australiano) como principales reclamos esta basada en la serie australiana con mismo nombre y nos cuenta una historia surreal y cómica pero con mucho mensaje y colaboraciones de lujo. Tras el salto tenéis mis impresiones sobre la serie, libre de Spoilers eso si.

Lo he dicho en la entradilla y lo repito, Wilfred ha sido una gratísima sorpresa que ha colmado mis expectativas seriéfilas desde el episodio 1 al episodio 13 (volverá en 2012 para una segunda temporada), y eso que la tarea se antojaba complicada. Cuando te dicen que una serie va de un tío que ve al perro de su vecina como un tío disfrazado de perro sabes que algo va mal, pero según pasan los minutos del primer episodio te das cuenta de que estás ante una serie distinta, original, fresca y diferente. Hay que quitarse prejuicios y no fijarse en el hecho de que Wilfred, el perro, sea un tío con un disfraz y acento australiano, la gracia está en como Ryan (Elijah Wood) interactúa con él y todo lo que ello significa.

wilfred cast

Para poneros un poco en situación, Ryan es un joven abogado de éxito que un buen día decide acabar con su vida a base de ingerir un bote entero de pastillas, con la mala suerte de atiborrarse de placebos. Al día siguiente del suceso comienza a ver a Wilfred, el perro de su vecina Jenna (Fiona Gubelmann) como un tío que bebe, fuma marihuana, dice tacos y no deja de aleccionarle en cuestiones profundas. Desde ahí la serie se convierte literalmente en un carrusel de situaciones de lo más extravagantes con Ryan y Wilfred como principales protagonistas.

wilfred-ed-helms

Cada episodio se centra en un aspecto fundamental de la vida, el título del episodio es el que define sobre que va a tratar, por ejemplo los primeros episodios se titulan “Happiness”, “Trust” y “Fear”, dejando un toque de mensaje en cada uno de ellos. Lo mejor de todo es ver como Wilfred, con las ideas que le mete a Ryan en la cabeza, consigue que éste de pasos importantes en su vida que nunca habría logrado dar antes de conocer a su nuevo amigo. Para completar la genialidad de la serie, en cada uno de los episodios tenemos una colaboración de lujo, con actores de renombre interpretando a personajes menores pero imprescindibles, destacando actores de la talla de Ed Helms (The Office), Rashida Jones (Parks & Rec), Nestor Carbonell (Lost), Ethan Suplee (My Name is Earl) o Jane Kaczmarek (Malcolm in the middle) entre otros.

wilfred-rashida

Yo personalmente se la recomiendo a todo el mundo, es una serie fácil de ver, de episodios cortos y con un ritmo rápido que no deja hueco al aburrimiento. Aun no he visto la versión australiana (la original, de solo dos temporadas), el caso es que me apetece, pero ya que he visto la versión americana antes esperaré a que emitan la segunda temporada.

Comments

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.