Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

Series Recomendadas: Battlestar Galactica -

Serie Recomendada Battlestar Galactica

Tras recomendar dos series tan dispares como The West Wing (drama político) y Alias (acción) creo que le toca el turno al género de la ciencia ficción, y para eso no se me ocurre mejor serie que Battlestar GalacticaLa serie, que se emitió desde 2004 hasta 2009, revolucionó por completo el género al plantear una serie sobre una flota de naves espaciales en constante huida donde lo más importante no eran las naves, el espacio o los robots, sino la política, la religión y los conflictos sociales y militares. Battlestar Galactica es una serie que capta tu atención con una primera temporada frenética y termina conquistándote con sus fuertes personajes y conflictos personales.

Lo primero es lo primero, Battlestar Galactica cuenta con cuatro temporadas (una de 13 episodios y tres de 20) así como una mini serie inicial de dos episodios, dos TV Movies y hasta 27 webisodios. Aunque cuatro temporadas parezcan pocas los episodios son largos y hay material de sobra. El punto de partida de la serie tiene como protagonista a los Cylons, unos robots que se sublevaron contra los humanos hace muchos años y que han permanecido en el otro extremo de la galaxia durante los últimos años tras firmar una tregua con los humanos. Estos Cylons deciden un buen día regresar y aniquilar a toda la raza humana. Los únicos supervivientes son una pequeña flota de naves civiles comandada por la nave de batalla Galactica. En ese mismo momento un Comandante al borde de la retirada se convierte en el líder militar de la resistencia y una profesora se convierte en Presidenta del Gobierno.

A priori Battlestar Galactica da la impresión de que va a girar en torno a ‘batallitas en el espacio’, pero no es así. Los conflictos políticos y sociales están a la orden del día y muchas veces el enemigo se encuentra entre la propia población de la resistencia. Para más inri los Cylons, que tienen aspecto humano, también están infiltrados en las naves supervivientes, haciendo que no se pueda confiar en nadie. La religión también juega un papel fundamental en la serie, sobre todo en la segunda mitad de la misma, pero no quiero destriparle nada a los que no la hayan visto aun. Creo que lo más importante de la serie es que, aun siendo uns serie de ciencia ficción, toca temas tan primarios que por momentos te olvidas de que todo está ocurriendo en una nave espacial.

Otro de los puntos a favor de Battlestar Galactica es que cuenta con un reparto tan amplio como potente, con un Edward James Olmos (Comandante Adama) sublime al frente. Mary Mc Donnell (Presidenta Laura Roslin), Katee Shackoff (Starbuck), Tricia Helfer (Number Six) y Grace Park (Boomer) ponen la nota femenina y Jamie Bamber (Apolo) y James Callis (Dr. Gauis Baltar) completan el reparto principal. Resaltaría como personajes más importantes tanto al Comandante Adama como a la Presidenta Roslin junto al profesor Gaius Baltar y a la piloto Starbuck, aunque la verdad es que casi todos tienen mucha importancia en el desarrollo de la serie e incluso muchos secundarios terminan convirtiéndose en personajes clave según se acerca el final de la serie.

Muchos dirán que Battlestar Galactica no tuvo un buen final, pero yo creo que es preferible cerrar la serie con dignidad que no dejar a todos los fans con un producto sin terminar. Así que si te decides a ver la serie puedes estar tranquilo, tiene un final cerrado y bastante resultón.

Review Overview

Personajes
9.5
Tramas
9
Duración
7.5
8.7

Mucho más que batallitas en el espacio

Una de las mejores series de ciencia ficción que puedes encontrar. Olvida los prejuicios de los robots, las naves y el espacio, esto es mucho más serio. Tenemos conflictos políticos, religiosos y militares, todo ello bajo una ambientación digna de las mejores películas sci-fi. A pesar de los efectos especiales algo cutrillos (corrían otros tiempos) y del abuso de miniseries, spin-offs y webisodes, os puedo asegurar que Battlestar Galactica no os decepcionará.

Comments

  1. ¡Muy bien! Nunca son suficientes recomendaciones para esta serie. ¡MARAVILLOSA!

    Yo me quedo con la evolución de los personajes, y esa gama de grises que define a cada uno de ellos. Esas circunstancias que les pueden llevar a hacer cualquier cosa y a que a nosotros nos parezca bien 🙂

    Un saludo y estupendo blog 😀

    • Gracias por tu comentario, como bien dices cada personaje pasa por momentos en los que tiene que actuar al borde de lo que le dicta su moral. Parte de la grandeza de la serie está ahí, incluso los malos tienen sus momentos ‘buenos’.

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.