Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

6 Comments

Series Recomendadas: Six Feet Under -

Series Recomendadas Six Feet Under

La sección de Series Terminadas Recomendadas regresa con Six Feet Under (A Dos Metros Bajo Tierra) una de las series que más me ha impactado y de la que tengo un gran recuerdo que mejora con el paso de los años. Six Feet Under es una de esas series que siempre está en lo alto de las listas de mejores series de televisión pero que suele quedar abandonada en las conversaciones seriéfilas, tal vez por su falta de espectacularidad y por ser la tercera en discordia al hacer tándem con The Wire y The Sopranos, otras dos grandes series insignia de HBO. Si no has visto Six Feet Under, o si has visto algunos episodios y no te has decidido a ver la temporada completa te animo que leas mi breve recomendación, a ver si consigo sumar un fan más a la causa de los Fisher.

Puede que a priori la premisa de Six Feet Under no convenza a todo el mundo. Una serie sobre una familia que regenta una funeraria no es algo que atraiga a cualquiera, pero esta serie esconde muchísimo detrás de esa primera capa. La familia Fisher, que alberga en su casa una funeraria, tiene que lidiar con la repentina pérdida del patriarca de la familia, un duro golpe que afectará la vida de todos. Aunque tanto la viuda Ruth Fisher, como los tres hijos Nate, David y Claire son los claros protagonistas, la serie cuenta con muchos más personajes importantes que tendrán que acompañar a la familia fisher a lo largo de las 5 temporadas.

No quiero desvelar nada, pero es importante resaltar, sobre todo para los 100% neófitos, la relación entre Nate, el hermano mayor que regresa para hacerse cargo del negocio familiar, y David, el hijo mediano que lleva toda la vida trabajando bajo la tutela de su padre en la funeraria. El choque entre estos personajes marca el inicio de la serie aunque enseguida vemos como Ruth y Claire también cobran protagonismo. Los secundarios como Federico, el empleado que trabaja en la morgue, Brenda, la novia de Nate, y Keith, la pareja de David, son los encargados de cargar con el resto del peso. La estructura de los episodios, que comienzan con una muerte que acaba siendo gestionada por la funeraria de los Fisher, se repite durante toda la serie y se ha convertido en el santo y seña de la que sigue siendo la principal obra de Alan Ball (creador de la serie). Además, el muerto en cuestión se les aparece a los protagonistas como parte de su subconsciente, aportándonos un punto de vista diferente en cada episodio.

Personalmente recomiendo esta serie por varias razones, la primera es lo mucho que ayuda a afrontar la muerte y la pérdida de tus seres queridos. Suena a chiste, pero una serie es capaz de eso y de mucho más y en este caso plantea unas situaciones con las que tarde o temprano todos tenemos que lidiar y ayuda a que tengamos otros puntos de vista. La segunda razón es por su grandísimo elenco de actores, todos y cada uno de los protagonistas bordan sus papeles, con mención especial para Michael C. Hall y Lauren Ambrose. Además la serie cuenta con invitados de lujo como Kathy Bates, Rainn Wilson, Mena Suvari o Eric Balfour. Y por último, porque en el momento en el que veas la última escena de la serie vas a tener una sensación de plenitud y satisfacción seriéfila que pocas series pueden brindarte hoy en día.

Para abrir boca os dejo con el trailer de la serie y para los melómanos, el amigo Javi Palomino hace un recopilatorio con los mejores momentos musicales de la serie.

Review Overview

Personajes
9
Tramas
9.5
Duración
9.5
9.3

Gratificante

Una de las series que más pena y satisfacción da terminar. Dura y desagradable por momentos pero con una sensibilidad especial. Quien conoce a los Fisher no los olvida nunca a pesar de todas sus peculiaridades. La temática puede ser algo incómoda, pero cuando se aprecia la esencia de la serie un tema como la muerte deja de ser tabú. Para colmo sus cinco temporadas cuentan con uno de los mejores finales de series que se recuerdan

Comments

  1. Coincido plenamente contigo, una de las mejores series de la historia de la TV con un final como pocos se han hecho. Genial el post 🙂

  2. Genial, Javi! Todo lo que sea recomendar “Six Feet Under” me parece un acierto y una razón para fiarse de la persona que lo dice xD
    En mi caso, fue la primera serie que vi del tirón y que me introdujo en el maravilloso mundo de la seriefilia. Y a nivel personal he de confesar que, como bien cometnas, a mí tb me marcó muchísimo. No se mira a la muerte de la misma forma. De hecho diría que se la desmitifica y te hace mirar la vida de otra forma. Menudas lloreras me he pegado con ella…

    Filosofadas aparte, como serie me parece enorme y un “must” seriéfilo.

  3. Laura

    Es indiscriptible los sentimientos que provoca esta serie, una de las mejores que he visto en mi vida. Cada capítulo es una lección que nos obliga a reflexionar profundamente sobre nuestras vidas, nos mantiene interesados hasta el final que es espectacular. También me impactó mucho Los Sopranos, son series que atrapan al espectador sin que nos demos cuenta, me sentí parte de los Fisher y hasta de Los Soprano, salvando las distancias éticas y morales.

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.