Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

12 Comments

Series terminadas: The West Wing

the west wing serie recomendada

“Yo ya no compro otra serie de Televisión sin que este terminada” Si alguna vez has dicho (o escuchado) esta frase estás de enhorabuena. Para muchos de mis amigos y conocidos suelo ser ‘el friki de las series’ y cada cierto tiempo me suelen preguntar que series merece la pena ver. A mi no me importa dedicarle un tiempo a enterarme de sus gustos y de otras series que ya han visto para así poder hacer mejor una recomendación, lo que si que suelo aconsejar es que vayan viendo series ya terminadas, porque sabes desde el primer momento que lo que estás viendo tiene un limite y un final ya cerrado. La pasión por las series ha terminado de explotar hace relativamente poco para muchos (no para mi, jeje) y son muchas las series ya terminadas que se quedan en el olvido. Por eso he creado esta nueva sección en el blog, donde os iré dejando recomendaciones de series ya terminadas, porque para disfrutar de las series no es necesario esperar semana a semana para tener nuevos episodios y porque antes de que llegasen Homeland, Breaking Bad o Mad Men ya tuvimos The West Wing, Friends, Six Feet Under, The Wire, Los Soprano o Battlestar Galactica entre muchas otras.

Muchos ya habréis visto algunas de estas series y algunas recomendaciones os parecerán obvias, pero quiero que los lectores menos seriéfilos tengan un lugar donde acudir en caso de duda. Para abrir boca empiezo con The West Wing, la que para mi es la mejor serie de Televisión que existe (ojo, eso no quiere decir que sea mi favorita).

The West Wing (o El ala oeste de la casa blanca) es, sin duda, una de las mejores series de Televisión jamás creadas y no solo por a indudable calidad de su reparto o por que la firme el mismísimo Aaron Sorkin. La manera de mostrar los entresijos políticos de la Casa Blanca sin caer en la monotonía pero sin perder la seriedad en ningún momento convierten a esta serie en todo un ‘must’ para cualquier persona que se considere (o quiera considerarse) seriéfila.

Las conversaciones a toda prisa mientras los personajes recorren la Casa Blanca se convirtieron en santo y seña de la serie, que contó con un reparto excepcional liderado por Martin Sheen y completado por Bradley Whitford, Allison Janney, Rob Lowe, Richard Schiff o John Spencer. No es fácil mostrar lo que pasa en la cara menos visible de la Casa Blanca después de tener tantísimas películas sobre el presidente de los Estados Unidos y, sin embargo, la serie consiguió cautivar a crítica, público y analistas políticos. La serie fue galardonada con nada más y nada menos que 3 Globos de Oro y 26 Emmys y, a pesar de que Sorkin abandono el proyecto al final de la cuarta temporada, la serie llegó a completar tres temporadas más al máximo nivel.

Aunque suelo recomendar esta serie a todo el mundo, la recomiendo en especial a los que os guste (aunque sea un poco) la política, los personajes fuertes, los buenos guiones y seáis capaces de aguantar algún que otro arranque de patriotismo extremo.

Si te ha gustado el post te animo a que te suscribas a la newsletter del blog donde podrás recibir las nuevas entradas en el correo así como los enlaces más curiosos que vaya encontrando por ahí, puedes sucribirte aquí.

Review Overview

Personajes
10
Tramas
9
Duración
8
9

Imprescindible

A pesar de ser una serie larga (7 temporadas, de muchos episodios de más de 40 minutos cada una de ellas) es una serie que todo seriéfilo tiene que ver al menos una vez en la vida. No tiene tantos acólitos como The Wire, Six Feet Under o The Sopranos pero su mezcla de personajes, diálogos y tramas variadas hacen que te vaya enganchando episodio a episodio. Además, es una manera perfecta de aprender sobre los procesos políticos en Estados Unidos.

Comments

  1. En mi caso SI es mi serie favorita…es perfecta porque los personajes son creibles, las tramas son en general bastante sólidas (salvo pequeñas excepciones) y además de ver una serie entretenida, bien escrita, bien rodada y con uno de los mejores ritmos de la historia, aprendes un montón de política y de cultura americana. Y repito es muy entretenida. Gran recomendación!!!

  2. No es mi serie favorita, pero sí la que he visto más veces. Es complicado de explicar, sí.

    Y, sin embargo, es una gran serie que recomiendo poco, porque creo que no todo el mundo la puede soportar. Este año he sabido de gente que la ha empezado a ver y no se ha quedado nada convencida, bien fuese porque los personajes eran demasiado irreales, el mundo que nos da Sorkin es demasiado paternalista o es un rollo político muy grande. Todo es cierto, pero supongo que a mi ya me da igual.

    Me parece brillante, y recuerdo lo complicado que me resultó cuando la vi en La 2 hace miles de años. La primera vez que la vi en inglés flipé, porque encima no sabía nada de política. Ahora cada vez que hablan del Supermartes real me imagino a Josh, a su pizarra y a sus rotuladores de colores, tirándose de los pelos.

    Los personajes me encantan, y aunque siempre digo que tengo claro mi favorito, depende del capítulo me hacen dudar mucho. Jeje.

    • Es cierto que no es una serie para todo el mundo, yo fui el primero al que le costó pillarle el ritmo pero una vez que lo conseguí fue un no parar.

      Y precisamente por eso estoy recomendando series terminadas, porque así puedes ir a un ritmo sin tener que ponerte al día.

      Lo que comentas de la política es uno de sus mayores puntos a favor, se aprende muchísimo de forma indirecta y eso siempre es un plus para una serie.

  3. Paco

    Pues yo no la he visto, pero por si a alguien le interesa, la están subiendo en MicroHD en el foro que os dejo a continuación:

    T.1: http://solohdnet46.net/index.php?topic=2444

    T.2: http://solohdnet46.net/index.php?topic=2614

    Y así se van a ir subiendo todas las temporadas, espero que os gusten…

  4. Ekhan

    Pues yo me apuntaría a tu recomendación… si puediese. La edición en DVD de esta serie me parece muy mala, ya no la presentación, sino porque los subtitulos se comen frases enteras porque son para gente que no ha leído en la vida un subtitulo.
    Me saca completamente de la serie escuchar que los personajes dicen cuatro frases y ver solo dos subtituladas. (Y con los subtítulos en inglés lo mismo…)
    La he conseguido por internet, pero lo mismo, no hay subtitulos en español… Ya no sé que hacer

    • Buenas! Gracias por tu comentario y siento que tengas dificultades para encontrar unos subtítulos de calidad.
      Yo por lo general la veo con subtítulos en inglés que solo sirven para mantener el hilo de la conversación, porque como bien dices en esta seria te pueden soltar 4 frases a toda velocidad.
      Yo sigo animando a todo el mundo a que se vea la serie, incluso doblad podría pasar el corte, pero creo que no se puede dejar esta serie sin ver 🙂

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.