Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Crítica: The Cabin in The Woods

The Cabin in The Woods

El pasado 9 de marzo tuve el placer de ver The Cabin in The Woods en el cine gracias a La Muestra SyFy. La película, que llevaba estrenada más de un año en USA hacía su debut oficial en España como gran reclamo del festival de cine fantástico. Muchos de los asistentes ya habían visto la película, yo no. El hype era máximo y las expectativas estaban por las nubes, pero el hecho de que fuese una película de ‘terror’ seguía echándome un poco para atrás. Aun así, ahí me planté y disfruté de la película todo lo que pude. Aquí están mis impresiones.

Cinco amigos se van a una cabaña en un bosque a pasar las vacaciones, allí encontrarán mucho más de lo que les habían contado. Juntos, tendrán que descubrir que esconde la cabaña del bosque.
Crítica: The Cabin in The Woods
Fecha de publicación: 03/09/2013
7 / 10 estrellas

Richard Jenkins y Bradley Whitford

Lo primero que me viene a la cabeza al recordar la película es la grata sorpresa que me llevé al ver que aborda las películas de terror desde un punto de vista completamente nuevo. Vas pensando en una cosa y te encuentras con la evolución más friki posible de esa idea. El concepto de grupo de adolescentes que van a una cabaña en el bosque y sufren el ataque de una o varias criaturas de la noche no es nuevo, de hecho está tan quemado que el mérito de The Cabin in The Woods es  conseguir exprimirlo más todavía. Como toda película del género, es inevitable que tenga mil sustos y momentos desagradables. Yo no soy muy fan de la tensión delante de la pantalla (y menos aun cuando es de cine) pero he de reconocer que si no perdería gran parte de la gracia.

Lo que más llama la atención del grupo de protagonistas es lo estereotipados que están, tenemos el rubio cachas (Chris Hemsworth), su novia la guarrilla (Anna Hutchison), el empollón (Jesse Williams), el fumeta (Franz Kranz) y la modosita (Kristen Connolly). Los personajes interpretados por Richard Jenkins y Bradley Whitford son los mejores de toda la película sin duda alguna, pero tendréis que verla para saber porque, no quiero soltar spoilers para los que no la hayan visto.

Los cinco adolescentes

Uno de los aspectos más interesantes de toda la película es el revuelo que ha generado al contar con Joss Whedon como productor y co-guionista y no haber sido distribuida de forma internacional hasta mucho después de su estreno en Estados Unidos. La película, dirigida por Drew Goddard, tardó mucho en contar con los fondos necesarios para llevarse a cabo y la expectación generada a su alrededor hizo que, tras su discreto estreno, se extendiera como la pólvora en internet ganando adeptos y defensores a un ritmo endiablado. Lo curioso en el caso de España, es que la película todavía está pendiente de ser lanzada en DVD sin haber pasado por las salas de cine, una oportunidad completamente desaprovechada.

Review Overview

Entretenimiento
9
Originalidad
8
Reparto
8.5
8.5

Sorprendente

Si te gustan las películas de terror disfrutarás como un enano con The Cabin in The Woods, que consigue ir un paso más allá y ofrece algo realmente nuevo. Si no te gustan estoy convencido de que conseguirá llamar tu atención, los sustos y los monstruos son un elemento más dentro del original planteamiento de la película.

Comments

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.