Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

The Following: Primeras impresiones - javiriestra

Ayer estuve viendo el piloto de The Following (que se estrenaba también anoche en Estados Unidos) gracias a la invitación de los chicos de Canal TNT, que se curraron un visionado de los buenos para promocionar uno de los estrenos más atractivos de la Mid Season. El principal atractivo de la serie es, sin duda, sus protagonistas: Kevin Bacon y James Purefoy, que se enfrentan en una estresante batalla psicológica.

Lo que más llama la atención del piloto es su ritmo vertiginoso, casi no hay tiempo para descansar y los acontecimientos se suceden uno detrás de otro hasta llevarnos al punto de partida de la serie. Muchos de los que acudimos al visionado coincidimos en que el episodio parece una película en si, con sus casos, sus persecuciones e incluso con su propio final. Pero es precisamente ese final el que nos abre las puertas de la principal premisa de la serie, los followers de Joe Carroll.

Para quien no haya leído nada de la serie y no hay avisto ningún trailer, The Following cuenta como Joe Carroll (James Purefoy), asesino condenado por el asesinato de 14 jóvenes estudiantes, consigue convencer a un extenso grupo de seguidores para que continúen su ‘obra’, como si de una secta se tratara. Por su parte Ryan Hardy (Kevin Bacon), que ya atrapó a Carroll la primera vez, se vuelve a ver involucrado en el caso gracias al conocimiento que tiene sobre los asesinatos anteriores.  Si a estos dos enemigos sumamos otros agentes desconfiados, la ex mujer del asesino que esconde algún secreto y una legión de seguidores que continuar con el legado de Carroll tenemos serie para rato. Lo curioso va a ser como gestionan la situación a partir del segundo episodio, porque un piloto como el de The Following tiene mucho peligro.

The-Following

Si tenemos en cuenta algunos antecedentes (como Alcatraz) tenemos que andar con pies de plomo, The Following comienza con buen pie, pero es cierto que su primer episodio puede ser bastante ‘independiente’ del resto de la serie, en la que podemos esperar ver como Hardy y su equipo tiene que ir cazando uno a uno a todos los seguidores de Carroll. Es cierto que hay margen para desarrollar otras tramas menos prodecimentales, y ahí es donde tiene que ganarnos esta serie. Tengo ganas de ver el enfrentamiento entre Carroll y Hardy y me gustaría ver si van a mantener el nivel de tensión y sustos (parece Scream en algunos momentos) durante el resto de la temporada, sería una pena que un comienzo tan agresivo se viese suavizado drásticamente.

En conclusión, The Following cuenta con un piloto que te anima a ver, como mínimo, un par de episodios más. A estas alturas muchos sabemos como se las pueden gastar algunos estrenos y no es suficiente con generar mucho hype, hay que saber seducir al espectador más allá del primer episodio.

Desde aquí me gustaría agradecer a Canal TNT y su equipo de marketing por el buen rato que pasamos ayer, da gusto poder compartir impresiones (no solo sobre The Following) con ellos y con otros compañeros blogueros. Aprovecho también para hacer campaña a favor de mi blog en el concurso ‘Serial Bloggers’ que han organizado con ocasión del estreno de The Following. Si me ayudáis a ganar entráis en el sorteo de un iPad Mini, podéis votarme pinchando en este enlace (o en el banner que hay en la barra lateral derecha del blog) y conectando vuestra cuenta de Facebook con la aplicación de Canal TNT.

Para terminar os dejo con el trailer de The Following, por si os animáis a darle una oportunidad. El estreno en España es el Lunes 29 de enero a las 22:15 en TNT, tan solo una semana después de su estreno en Estados Unidos.

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.