Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

14 Comments

Top 10 mejores series de 2012 - javiriestra

top-10-header

Visto que muchos de mis compañeros de #BirraSeries se están lanzando a hacer su tradicional Top 10 de mejores series del año creo que es una buena oportunidad para añadir esa tradición a mi blog. Este Top 10 es 100% subjetivo, seguramente me deje muchas series porque es imposible verlas todas, seguramente incluya series que no consideréis dignas de estar en el Top 10 del año. No pasa nada, el caso es contrastar opiniones, recibir recomendaciones y entre todos conseguir disfrutar más de las series ¡Vamos con ese Top 10!

10. The Good Wife

Reconozco que me enganché tarde a esta gran serie pero he podido seguir los últimos episodios de la cuarta temporada al día y he de reconocer que pierde mucho nivel en comparación a las temporadas anteriores. Personajes que me dejaron hipnotizados en su día como Eli Gold o Kalinda han perdido parte de su ‘mojo’ y se hacen cada vez más previsibles. Sigo pensando que, aunque los casos de Lockhart & Gardner tienen que seguir siendo el hilo conductor de la serie, las ‘relaciones imposibles’ siguen siendo el alma de esta serie. Para mi entra en el Top 10 gracias a Diane Lockhart.

9. Mad Men

Me costó mucho cogerle el ritmo a la serie en su día, pero ahora no la concibo fuera de las 10 mejores del año. La quinta temporada no ha tenido la misma acogida que las cuatro anteriores pero aun así ha rayado a un gran nivel y nos deja grandes momentos como la muerte de Lane Pryce y el Zou Bisou Bisou.

8. The Newsroom

‘La serie de la discordia’, esa que levanta pasiones y críticas siempre que sale en una conversación entre seriéfilos. No me considero un fanboy de Aaron Sorkin, pero he de reconocer que The West Wing me cautivó y en The Newsroom he encontrado ‘ese algo’ que solo Sorkin es capaz de mostrar en una serie de televisión. No me importan los gritos de Mackenzie, la Soberbia de Will o los discursos grandilocuentes, cuando una serie te gana… te gana.

7. Sherlock

La unica serie Británica del Top, muy a mi pesar. Da igual que las temporadas tengan solo 3 episodios y que tengamos que esperar hasta finales de 2013 para ver su tercera temporada, el dúo Cumberbatch/Freeman es todo un acierto que hace que merezca la pena cada minuto de espera. 100% recomendada para los amantes de lo ‘Brit’, no apta para impacientes.

6. Homeland

La gran triunfadora de 2011 llegaba a su segunda temporada con el listón tan alto que no ha sido capaz de igualarlo. Se que aquí me ganaré la enemistad de más de uno pero creo que la segunda temporada de Homeland ha bajado mucho el nivel al querer rizar el rizo cada vez más. La grandeza de la primera temporada era esa sensación de que todo lo que veíamos en pantalla tenía un nivel de credibilidad excesivamente alto. Si en la segunda temporada introducimos ‘el factor 24’ nos cargamos de un plumazo todo lo conseguido por esa gran primera temporada. Lo único que consigue salvar de la quema a Homeland son Mandy Patinkin y el último episodio de esta segunda temporada.

5. Parks and Recreation

La unica ‘sitcom’ que entra en el Top. Ni The Office, ni How I Met Your Mother, ni 30 Rock, ni Modern Family ni mucho menos los frikis de The Big Bang Theory. Si a día de hoy me preguntas cual es la comedia del momento me tiro de cabeza a por Parks. Amy Poehler y el resto del castse merecen un reconocimiento. Voto por un Spin-off para Ron Swanson y para que algún canal de nuestro país se digne a emitirla, aunque eso suponga un penoso doblaje.

4. Game of Thrones

Poco se puede decir de Game of Thrones que no se haya dicho ya. Bueno si, que si la segunda temporada fue así de buena no quiero ni imaginar lo que nos tienen preparados para la tercera temporada. Es una pena que gran parte de los fans acérrimos de los libros se dediquen a desprestigiar a la serie con cada episodio que se emite. El mérito de Game of Thrones reside en recrear un vastísimo universo lleno de personajes y localizaciones con un presupuesto y un metraje tan reducidos.

3. Wilfred

La que para mi lleva siendo la comedia revelación de los dos últimos años. Un humor difícil y no apto para todos capaz de engancharte a muerte o repelerte de por vida. Tengo pendiente ver la versión original (Australiana), aun así creo que Elijah Wood hace un gran papel junto a Jason Gann. Muchos actores invitados, mucha parodia y mucho juego psicológico, una mezcla imbatible.

2. Breaking Bad

Sin duda una serie que marcará una época. La primera parte de la quinta temporada mantuvo el nivel de las cuatro temporadas anteriores y eso a día de hoy es todo un logro. Una serie atípica, fría, dura y muy adictiva. Estoy deseando ver que nos muestran en la segunda mitad de la última temporada, las cosas no pueden terminar bien para muchos personajes y parece que Walter White lo va a tener difícil cuando la serie regrese en 2013. El único ‘pero’ de la temporada ha sido, sin duda, la forma en la que nos deja el gran Mike Ehrmantraut.

1. The Walking Dead

Puede que a más de uno le haya sorprendido ver a The Walking Dead en el primer puesto de la lista, sobre todo tras tener grabadas a fuego las dos primeras temporadas de la serie, pero ahí es donde está el quid de la cuestión. En términos evolutivos The Walking Dead ha sido lo mejor de 2012. Esta serie no puede tener todas las temporadas como esta tercera, nos habría cansado a todos enseguida. Los personajes de The Walking Dead siguen un camino, una evolución natural que va pasando por diferentes estados y que, da la casualidad, esta temporada es cuando han alcanzado el que la mayoría de espectadores estaba esperando ver. Al igual que con Game of Thrones, los lectores de los cómics hacen todo lo posible por compararlos con la serie y ese es un gran error. Hay que buscar los puntos en los que la serie se inspira en el cómic y esperar las sorpresas que nos tengan deparadas.

¿Coincides con alguna serie de la lista? ¿Con ninguna? Hay muchas series que no sigo y que he visto en otros listados así que estoy abierto a todo tipo de recomendaciones. Deja tu opinión en los comentarios 🙂

Otras listas de series 2012:

Espacios Secretos: Lo mejor del 2012 Seriéfilo

Cien Megas: Los mejores estrenos de series de televisión de 2012

Asesino en Serie: Lo peor del año / Lo mejor del año

Cinemanía: Las series más descargadas de 2012

Series de Bolsillo: Peores personajes de 2012 / Mejores personajes de 2012

Todoseries: TS Awards 2012

Yonomeaburro: Top. Mejores y peores series 2012

Comments

  1. Fede

    Hola Javi, creo que sólo por el último capítulo que tiene Homeland merece por lo menos un hueco en el último escalón del podium. Por el resto coincido contigo (de las primeras ya que las otras no las he visto en profundidad)

    Un abrazo!!

    • Hola Fede, gracias por tu comentario!

      Sinceramente, Homeland está en la lista por su último episodio si no igual ni entra. No me ha gustado como han exagerado todo durante esta segunda temporada. El momento ‘Swat Terrorista’ en la tienda de Gettysburg me mató por completo. Aun así sigue siendo una gran serie, pero todo lo que tenía en la primera temporada y que me conquistó lo ha perdido en esta segunda.

      • Tito

        Oye Oye!! Esos Spoilers!!!

        • Jajajajaja. Tito los Spoilers no existen… son los padres! Deberías de saber a lo que te expones entrando en mi blog, aun así: Lo siento si has leído algo que no debías. Un abrazo!

          • Tito

            jaja!

            Bueno, da igual, ya se me ha olvidado y me estoy obligando a mi mismo a no repasar el comentario anterior.

            Voy a hacerte caso en alguna de estas 10, ya te iré contando!

  2. Que conste que yo en mi lista hubiese incluído TWD en 6º lugar pero se me iba ya de largo.
    Lo de Wilfred es lo que estoy aun asimilando porque no pude con el 2º Cap de la serie.
    Tengo claro que la niña de los Brody ha hecho que penslices a la serie 3 o 4 puestos.
    Gracias por la mención.

    Un saludo

    • Hola Félix!

      Intenta darle a Wilfred una oportunidad, al principio cuesta pero como le cojas el punto no puedes parar.

      De nada por la mención! Hubiese puesto el top 10 platos de 2012 pero no encajaba con la temática 😉

  3. No opinaré sobre The Walking Dead puesto que no la soporté más allá del inicio de la 2ª temporada: quizás es el hecho de que, tras dos años quedando muy por debajo de las expectativas, por fin haya explotado, lo que os incremente las sensaciones positivas.

    Mad Men no ha sido tan bien recibida (lo cual no quiere decir que haya sido mal recibida) por el gran parón, por la mayor competencia (ay, Homeland) y por las expectativas, cada vez más altas. Pero sigue manteniendo su excelencia, con capítulos de 11 sobre 10 y nuevos personajes (Megan) u otros emergentes (Sally). Su olvido en los Globos de Oro me parece un insulto. Yo no la bajaría del top 3.

    Homeland, pese a su lado culebrero (que se ha demostrado necesario, visto lo visto) me sigue pareciendo de lo mejorcito, y sobre todo con los últimos 3 capítulos, con la mayor presencia de Mandy Patinkin y Morena Baccarin o atractivas novedades como Peter Quinn o el cameo de F. Murray Abraham (que volverá).

    Por el resto, echo de menos a Boardwalk Empire y Community (pese al maltrato recibido por la cadena y la crisis en la producción), o a Girls y Moone Boy como novedades.

    • Las que te faltan son porque no las veo (Boardwalk Empire, Girls, Moone Boy) o porque el maltrato de la cadena la ha ‘borrado’ de mi memoria (Community). Pero esa es la gracia, que es un Top 10 100% subjetivo, de hecho a mi mismo me extraña ver a Wilfred y Parks tan arriba 🙂

      Gracias por el comentario Julio!

  4. FERNANDO

    Gracias por el aporte, me gusta mucho ver series y estaba buscando cual empezar a ver en este momento, creo serà wilfred ya que la pones en un buen puesto, coincido en la mayoria de tus puestos, pero me quedo con breaking bad en primer lugar y segundo the walking death, Dexter es una gran serie que no le he perdido el hilo pero ya no estan bien acogida como sus primeras temporadas, hace un par de dias vi chicago fire, es buena y nadie la nombra.
    Gracias por el aporte, muy buenos gustos en series.

    • Hola Fernando, gracias por tu comentario!

      Como bien dices Dexter es una gran serie, a mi me sigue gustando tanto como el primer día, pero creo que la sexta temporada bajó tanto el nivel que esta buena séptima temporada no ha sido suficiente para compensarlo. Dudé mucho a la hora de incluirla o no y mi atracón de The Good Wife durante los últimos meses me ayudó a decantarme por ella a la hora de cerrar la lista.

  5. Javier González

    Hola Javi,

    Has visto Hijos de la Anarquía? A todo el mundo que se lo he ido comentando está muy enganchado…En mi humilde opinión quizás podría aparecer en el ranking tb.

    • Hola Javi!

      No he visto ‘Sons of Anarchy’ pero está en mi lista de futuribles, me la ha recomendado mucha gente. A ver si para el Top de 2013 llega 😉

  6. AleexJaqui

    Me encantó tu blog, gracias por el aporte. Saludos.

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.