Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

10 Comments

Top 10 mejores series de 2013 -

Top 10 Mejores Series 2013

Ya se acerca el final de 2013 y con él llega la lluvia de listados con las mejores series del año, los mejores estrenos, las mayores decepciones, etc. Yo, como ya hice a finales de 2012 os presento mi particular Top 10 con las que considero han sido las mejores series de 2013. Como bien sabéis es un listado 100% subjetivo y abierto a crítica o a que me recomendéis alguna serie que consideréis que falte.

Antes de ir con el listado final quiero justificar algunas ausencias. Se que este 2013 ha tenido grandísimos estrenos pero yo, por falta de tiempo, no he podido verlos todos. Se quedan fuera de la lista por este motivo series como Orphan Black, Southcliffe, What Remains, Les Revenants, Ray Donovan, The Bridge, The Americans y House of Cards (estas 4 últimas las empecé pero no he podido retomarlas todavía). Antes de cerrar el post os justificaré la ausencia de otras series que si que he visto pero que no considero que merezcan estar en la lista. Vamos allá:

10. The Office

10. The Office

The Office ha sido una de las muchas series que ha llegado a su fin en 2013. Si el año pasado no entró en el ranking debido a que el nivel de su octava temporada no estuvo a la altura, creo que se merecía estar en este top tanto por la gran novena temporada como por ese episodio final tan perfecto. Fueron muchos los que comenzaron viendo la serie y se fueron cayendo temporada tras temporada, pero para todos aquellos que aguantamos al pie del cañón The Office merece estar en los resúmenes de lo mejor de 2013.

9. Game Of Thrones

9. Game of Thrones

El año pasado ocupó el 4º puesto en mi listado, pero creo que este 2013 nos ha deparado muchas series mejores que Game of Thrones. Eso no quita que la serie no sea buena, ni mucho menos, pero considero que las series que completan este listado nos han sabido sorprender/emocionar/acongojar más que Game of Thrones. Si, la Boda Roja ha sido de lo mejor de la temporada y, sinceramente, es lo que ha conseguido que la serie se cuele en el Top 10, sobre todo viendo la de series que se han quedado fuera.

8. Hello Ladies

8. Hello Ladies

A mi parecer, uno de los mejores estrenos de comedia del año. El humor británico tan característico de Ricky Gervais llega a una serie americana de la mano de su compañero de batallas Stephen Merchant. Su apuesta es arriesgada pero consigue lo que se propone, que estemos incómodos durante el tiempo que duran sus episodios. Situaciones que dan verdadera vergüenza ajena, personajes deprimentes y penosos y poco hueco para el buenrollismo y el sentimentalismo hacen de esta una serie diferente y fresca.

7. Broadchurch

7. Broadchurch

David Tennant tenía que estar en este Top 10 y lo ha conseguido con Broadchurch (The Escape Artist se queda fuera por muy poco). Una de las series de detectives más sorprendentes de la temporada y, para mi, muy superior a The Fall y The Killing. Ya se ha anunciado el remake americano de la serie con actores más conocidos para los no iniciados en series británicas, pero os recomiendo ver la original, capaz de convertir el paisaje en un personaje más.

6. Person of Interest

6. Person of Interest

A pesar de no haber visto todavía lo que llevamos de tercera temporada, el final de la segunda me sirve para incluir a Person of Interest como una de las mejores series de 2013. El hype desmedido que generó su estreno hizo que la serie no cumpliera las expectativas creadas durante su primera temporada, pero los que fuimos lo suficiente valientes como para continuar nos hemos encontrado con una de las series más completas que se emiten hoy en día. La serie parte como un procedimental pero va introduciendo poco a poco elementos de la trama principal hasta llegar al climax en la recta final de la segunda temporada. Por lo poco que he leído la tercera temporada no está defraudando y no me extraña lo más mínimo, sobre todo teniendo en cuenta los fichajes de Amy Acker y Sarah Shahi como personajes regulares.

5. Dates

5. Dates

Otra perla británica más que se cuela en lo mejor del año. Un auténtico soplo de aire fresco que retrata los romances del Siglo XXI en particulares episodios donde solo contamos con dos protagonistas. Silencios incómodos, miradas furtivas, engaños, confesiones y la sensación de que alguna vez te ha pasado algo similar convierten a Dates en una de las grandes revelaciones del año. Si no la has visto te la recomiendo al 100%, no deja indiferente a nadie, además si eres asiduo a las series británicas te sonarán varios de los actores que participan en la serie.

4. Breaking Bad

4. Breaking Bad

Uno de los finales más esperados de 2013, por no decir el más esperado. Poco se puede decir que no se haya dicho ya del final de Breaking Bad, bueno si, que si no has visto la serie ya estás tardando. Esta segunda parte de su última temporada ha sido demasiado breve para lo larga que fue la espera pero el camino ha merecido la pena, quedándonos con uno de los mejores finales de la televisión de los últimos años. Yo reconozco que no quedé muy impactado con el final, tal vez porque el antepenúltimo episodio (Ozymandias) me pareció perfecto, pero eso no va a evitar que Breaking Bad se cuele en la parte superior de este ranking.

3. Derek

3. Derek

Para mi, sin duda, el mejor estreno de todo 2013. La última serie de Ricky Gervais consigue que pases de la risa a las lágrimas y de la alegría a la tristeza de una escena para otra y eso, teniendo en cuenta los antiguos trabajos de Gervais dice muchísimo de su calidad como creador y como interprete. Lo mejor de la serie es que ni siquiera ha caído en el saco del mainstream seriéfilo, por lo que todavía podéis verla sin tener que leer miles de recomendaciones, reviews y tweets sobre la serie. Hazme caso y dale una oportunidad a Derek, verás como me lo agradeces.

2. The Walking Dead

2. The Walking Dead

La serie que lideró el ranking de 2012 cae un puesto pero sigue fuerte un año más. Mucha gente se sorprendió por verla en el primer puesto el año pasado pero yo sigo firme, para mi The Walking Dead es de lo mejorcito que se hace en Televisión hoy en día por muchísimas razones. Ha sabido separarse lo suficiente de los cómics en los que se basa como para dejar de someterse a escrutinio exhaustivo semana a semana (como ocurre con Game of Thrones), ha conseguido introducir nuevos personajes y situaciones que enriquecen la supervivencia en el apocalipsis zombie y es capaz de generar comentarios positivos y negativos por igual semana a semana, y eso es muy difícil de conseguir. Yo encuentro en The Walking Dead exactamente lo que espero de ella y todo apunta a que la segunda parte de la cuarta temporada, que veremos en 2014, va a seguir por el mismo camino.

1. The Good Wife

1. The Good Wife

Es imposible encontrarle otro sitio a The Good Wife en esta lista, o se aupaba hasta el primer puesto o creaba un ranking aparte solo para ella. El caso es que Alicia, Will, Diane, Kalinda, Cary, Robin, Peter, Ali y compañía siguen en plena forma con una quinta temporada camino de superar con creces a sus cuatro anteriores. Yo fui un converso tardío, me enganche al comienzo de la cuarta temporada, pero no dudo en recomendársela a todo el mundo y los que me han hecho caso no paran de agradecérmelo, y lo mejor será cuando se pongan al día y The Good Wife convierta los lunes en su día de la semana favorito ¡Larga vida a Alicia Florrick!

¿Y Orange Is The New Black? ¿Y Homeland? ¿Y Masters of Sex? Bueno, OITNB la he cogido algo tarde y no me he visto sumido en esa vorágine de alabanza desmedida que se llevó la serie tras su estreno, está bien pero no es para tanto. Homeland, por el contrario ya no me parece ni buena, continúo viéndola porque tengo curiosidad por saber hacia donde van, sigo considerando que la serie debería haber terminado en el bunker de la primera temporada. Y de Masters of Sex… pues que decir, está bien la serie pero no consigue despertar en mi toda la curiosidad que han despertado las 10 seleccionadas, me pasa algo similar con Mad Men, conseguí cogerle el puntillo pero a partir de la tercera o cuarta temporada.

El caso es que nunca es fácil hacer un listado y siempre se van a quedar fuera grandes series. Me duele dejar fuera series como Parks & Recreation, The Escape Artist, The Newsroom, Hannibal, Wilfred, The IT Crowd, Mad Men, Utopia o incluso series como Girls, Under The Dome o Brooklyn Nine Nine. Todas estas son series que me han gustado mucho y que podrían suplir con creces a cualquiera de las series que componen el Top 10, pero por algún sitio hay que cortar. Por cierto, me duele no poder incluir a Dexter en la lista, tendría que haber tenido una última temporada a la altura de las circunstancias pero nunca puede llover a gusto de todos 🙂

¿Algo que añadir al ranking? ¿Qué serie añadirías? ¿Cuál quitarías? ya sabéis que los comentarios están a vuestra disposición.

Comments

  1. Iván

    Buena lista! Para mi una de las revelaciones de 2013 ha sido Arrow. Aunque acaba de empezar también destacaría Sleepy Hollow. Desilusión con Agents of SHIELD y Red John (ya me entendéis)y carbón para HIMYM. Espero que Almost Human tenga un buen 2014.

  2. Adoro con todas mis fuerzas las desventuras de Alicia Florrick y compañía pero para mí el cetro este año tiene que ser para Breaking Bad. Dicho esto también pondría muy arriba a Mad Men y The Newsroom igual que rompo una lanza por las denostadas Boardwalk Empire y House of Cards (y echo de menos a Black Mirror y Unsere Mutter Unsere Vater, aunque para muchos no cuenten como series).
    Lo que sigo sin ver, con todos los respetos, es lo de The Walking Dead. Tengo pendiente empezar a ver la cuarta temporada pero me da una pereza tremenda. Sigo en ello únicamente con la esperanza de poder ver eso que mis amigos con criterio se supone que ven pero para mí no tiene ni pies ni cabeza más allá de las carnicerías folclóricas que se marcan de vez en cuando.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    • Gracias por tu comentario!

      De las que echas de menos solo he visto enteras The Newsroom, Mad Men y Black Mirror y son dos pedazo series. Me dolió dejarme fuera The Newsroom, parecía que era de las pocas personas a las que le gustó la segunda temporada. Lo de The Walking Dead lo puedo entender, es una serie que no todo el mundo consigue apreciar, a mi me da justo lo que espero de ella: acción con cuenta gotas, algo de gore, silencio, indecisión, intranquilidad… Creo que es un gran complemento al cómic y está sabiendo respetarlo sin profanarlo ni copiarlo al pie de la letra

  3. paola

    A mí de todas las series que se mencionan, mi favorita es Hello Ladies, me parece buena y entretenida, como siempre HBO me sorprende con sus series y esta no fue la excepción.

  4. pablo

    The falto arrow, breaking bad debio estar mas arriba y twd mas abajo esta sobrevalorando la serie y dejando toda objetividad de lado.

    • Creo que queda bastante claro que este es un Top 100% subjetivo, y hasta lo aviso en el post… si no meto Arrow es porque no la veo, solo vi el piloto y me pareció flojita flojita. Pero lo dicho, esto es 100% subjetivo y no pretende imponer nada a nadie, de hecho la gracia es que cada uno tengamos nuestro propio Top de series 😉

  5. Valentin

    Muy bien a todos la verdad que bastante critirio a la hora de catalogar las series … pero sin duda os aveis dejao a un lado a vikings que para ser una serie demasiado nueva no deja mas sabor de boca la verdad que lo tiene practicamente todo 🙂

  6. Iraitz

    Breaking Bad en el 4??? Es la mejor sería de la historia si me apuras….

    Enfin…

    • No es un Top de mejores series de la historia, es de las mejores series en emisión en 2013 y es un top 100% subjetivo, no pretendo sentar cátedra solo expresar mi opinión, perdón por ofenderla señorita.

  7. zoe

    Sin duda la que debería estar en el número uno es JUEGO DE TRONOS !!!!

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.