Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Vive Poniente: App interactiva para ver Juego de Tronos -

icono app vive poniente

El pasado lunes 1 de Abril Canal + España estrenaba el primer episodio de la 3ª temporada de Juego de Tronos en cines de Madrid y Barcelona, menos de 24 horas después de su estreno en Estados Unidos. Pero lo más llamativo del estreno no fue el episodio en si, que ya de por si fue genial, sino la presentación oficial de Vive Poniente, una app para smartphone con la que poder ver los episodios de la nueva temporada de una forma completamente diferente. Cada día están más de moda la ‘Segunda Pantalla’ y la ‘Televisión Social’, interactuar con las redes sociales o consumir contenido de forma simultánea mientras ves una serie y Vive Poniente nos invita a que nos sumemos a este nuevo hábito de consumo.

Vive Poniente

Desarrollada para smartphones y tabletas, tanto para iOS como Android, es el primer acercamiento de CANAL+ a la segunda pantalla, que permite al usuario explorar el mundo de la serie cuando quiera y donde quiera.

Con Vive Poniente todo aquel que esté viendo un capítulo de Juego de Tronos, ya sea en el día de su emisión en CANAL+ o en YOMVI, podrá ampliar su experiencia y disfrutar de contenidos adicionales sincronizados en tiempo real con el episodio.

Hoy en día es imprescindible contar con una fuerte presencia en Redes Sociales y en los nuevos dispositivos si se quiere satisfacer al usuario y fomentar su interacción con nuestra marca. Canal+ ya ha conseguido lo primero gracias a sus perfiles sociales temáticos sobre cine y series. Yomvi fue el inicio del segundo paso, conseguir trasladar la experiencia de consumir los contenidos de Canal+ a dispositivos móviles y tablets. Con Vive Poniente ese segundo paso se termina de consolidar al ofrecer al usuario una plataforma donde mejorar notablemente su experiencia a la hora de consumir contenidos, en este caso al ver la serie Juego de Tronos.

El Mapa

Vive Poniente incluye un mapa que situará al espectador en cada uno de los lugares en los que sucede la trama de Juego de Tronos y que variará según vaya avanzando el capítulo. El mapa se irá transformando a lo largo del episodio para adaptarse al día o la noche, así como a los cambios climáticos, para que el usuario experimente de la forma más fiel posible las vivencias de los personajes.

Muchos espectadores que no han leído los libros me comentan que según avanza la serie se va haciendo más difícil seguir las tramas por la cantidad de lugares y personajes que se van presentando. Esta utilidad de Vive Poniente puede ayudar muchos a aquellos que no tengan muy bien ubicados todos los emplazamientos donde transcurren las diferentes tramas de Juego de Tronos.

mapa vive poniente

Experiencia Social

La aplicación ofrece al usuario la posibilidad de invitar a amigos, comentar y compartir todo lo que está viviendo, tanto en Twitter como en Facebook. 

Cualquier aplicación que pretenda ayudar al consumo de contenido tiene que facilitar al usuario que comparta sus impresiones con sus amigos, Vive Poniente evita que tengas que estar alternando entre aplicaciones cada vez que quieras compartir algo.

Los Logros

El nivel de participación, los conocimientos, la interacción y actividad en redes sociales del usuario desbloquearán diferentes “logros” que darán acceso a nuevos contenidos y a premios exclusivos de la serie, que CANAL+ ofrecerá gracias a Gigamesh, Warner Bros., El País-Aguilar o Planeta de Agostini.

Al ofrecer premios relacionados con la serie, la aplicación te motiva para seguir interactuando con ella. La ‘Gamificación’ dentro de apps más centradas en la consulta de información consigue mantener el engagement por parte del usuario.

logros vive poniente

Cómo Funciona

Para utilizar la aplicación Vive Poniente, próximamente disponible de manera gratuita en Apple Store y Google Play, el usuario deberá pulsar “CHECK IN” al comenzar a ver un episodio. Si se accede a la aplicación una vez empezado el capítulo, el usuario podrá desplazarse fácilmente por la línea de tiempo hasta sincronizarla con su dispositivo móvil.

Conectándose a través de Facebook el usuario podrá disfrutar de todos los contenidos de la aplicación, participar y compartir material exclusivo para  desbloquear logros y conseguir premios. Además, el usuario podrá acceder a la línea de tiempo las veces que quiera, incluso si lo prefiere, una vez se haya emitido el episodio.

El concepto de Check-in ha sido ya universalizado tras el éxito de aplicaciones como Foursquare. El caso de Vive Poniente recuerda a Miso y Get Glue, que ya han realizado acciones similares con algunas series (Dexter, por poner un ejemplo), aunque todavía no se ha hablado de ‘Red Social’ no sería descabellado pensar en la opción de conectar con amigos dentro de la aplicación.

Iniciativas como estas ayudan a promocionar el consumo de series bajo un entorno completamente conectado y aportan al espectador un valor añadido muy alto, solo falta convencer a los fans de la serie para que vean los episodios en Canal+ y Yomvi para poder beneficiarse al 100% de las funcionalidades de la app. No me extrañaría ver más aplicaciones temáticas similares en un futuro próximo si la app obtiene algo de éxito. Yo por mi parte pienso probar la experiencia que plantea Vive Poniente.

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.