Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Un buen Whisky para dar la bienvenida a Outlander -

Outlander

Que Movistar Series ha irrumpido con fuerza en el mercado de los canales especializados en series ya no lo duda nadie. El canal todavía no ha comenzado su emisión y ya tienen en su catálogo series de la talla de Penny Dreadful, Transparent, The Affair o su joya de la corona Better Call Saul. Otra de las series que nos van a traer, más concretamente el 10 de Diciembre, es Outlander, que se estrenó el pasado 9 de Agosto en la cadena Starz y que cuenta con Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) como Showrunner. Para promocionar su estreno organizaron junto a #BirraSeries un pase del primer episodio de la serie y a una cata de Whiskys, todo un lujo!

La verdad es que cuando vi el trailer de Outlander, no me llamó mucho la atención, y eso que el mero hecho de contar con viajes en el tiempo es razón más que suficiente para ver cualquier cosa. La premisa de la serie es cuanto menos curiosa y está basada en una serie de novelas por Diana Gabaldón con el mismo nombre: Una enfermera de la Segunda Guerra Mundial viaja repentinamente al pasado, al año 1743 más concretamente. A pesar de que el comienzo de la serie es algo lento, una vez que la vemos fuera de su línea temporal es cuando las cosas se ponen interesantes. No se por donde tirará la serie, pero ya me han chivado que lo de viajar en el tiempo se repite más adelante, lo que le añade un punto de interés extra.

Cata de Whisky tras ver el piloto de #Outlander #Birraseries #MovistarTV

Una foto publicada por Javier Riestra (@javiriestra) el

Para completar la presentación de la serie los chicos de Movistar Series nos ofrecieron una cata de Whiskys con maridaje incluido cortesía de Cardhu, Talisker y Lagavulin. Si, habéis leído bien, LAGAVULIN, el whisky fetiche de Ron Swanson (Parks and Recreation). Durante la cata nos explicaron las diferentes zonas de producción de whisky que hay en Escocia y como afecta eso al producto final, pudiendo comprobar de primera mano la diferencia entre un whisky ligero y delicado como el Cardhu u otros más complejos y ahumados como el Talisker Storm o el Lagavulin. A mi personalmente el que más me gustó fue el Lagavulin, con un sabor muy intenso y muy ahumado, parece que te estás bebiendo una chimenea. Una de las cosas más curiosas de la cata fue descubrir que para apreciar mejor los aromas y matices del whisky basta con añadirle un chorrito de agua mineral al vaso, parece una tontería pero se nota la diferencia.

No soy una persona de whisky (me gusta más el ron o la ginebra) pero hay que reconocer que cuando te explican como se bebe y consigues apreciar los diferentes matices de cada marca la cosa se pone muy interesante. Solo por el detalle de maridar series con alcohol Outlander se merece una oportunidad, eso si, acompañado de un buen Lagavulin.

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.