Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Y Apple mató a la unidad óptica - javiriestra

Nuevos iMac

Finalmente se cumplieron las expectativas y Apple presentó finalmente su iPad Mini, pero lo más llamativo de la Keynote del 23 de octubre no fue ese lanzamiento, sino la renovación de toda la gama de Macs. Tras el lanzamiento del MacBook Pro retina de 15 pulgadas ayer se sumaron a la moda ‘retina’ los modelos de 13 pulgadas y tras casi dos años sin novedades los iMacs mostraron su nueva cara. Sorprenden los nuevos cambios, que dejan claro una vez más que Apple no tiene miedo a la hora de eliminar unidades de lectura, aparentemente fundamentales, de sus equipos.

Nuevo iMac, extra finoApple fue la primera compañía de informática que eliminó los disquetes de 3.5″ de sus equipos y con esta última renovación tan solo nos quedaría el Mac Pro como única opción si queremos leer un cd o dvd en un Mac. Me gusta que Apple se atreva a dar pasos que otros no darían jamás, saben que hoy en día las unidades de almacenamiento por usb son una opción mucho más válida a la hora de almacenar datos y son conscientes de que el dvd o el blu-ray acabarán pereciendo como soporte para vídeo. Además, eliminando la unidad óptica de sus equipos consiguen reducir drásticamente el grosos de los mismos, asusta e impresiona ver el grosor del nuevo iMac, simplemente espectacular.

Teniendo en cuenta la cuota de mercado que tienen los Mac a nivel mundial se podría decir que Apple está ‘forzando’ a sus usuarios a pasarse a nuevos métodos de consumo de contenidos, ya no vale comprarse un CD e importarlo a tu biblioteca de iTunes, ahora solo vale comprarlo directamente en su tienda de música (o conseguirlo de alguna otra forma ¬¬). Soy partidario de mirar hacia el futuro y Apple lo hace muy a menudo, comparto su filosofía y creo que por lo general suelen acertar con sus predicciones, tan solo echo en falta la posibilidad de trasladar mi biblioteca personal de DVDs a mi equipo informático tal y como se podía hacer con los CDs de música.

Submit a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.